Cómo va la inversión de 25.000 euros en Lego de diciembre

En diciembre hice la compra más gorda de Lego hasta la fecha. Asi han ido las ventas de esta inversión hasta ahora.

Desde que hicimos la inversión en Lego en diciembre no ha pasado demasiado tiempo. Fue la compra más gorda hasta le fecha. Estoy contento de haber dado el paso y haber aceptado dinero de mis hermanos para realizar la inversión. Los precios que hemos logrado en ese momento han sido increíbles y no se han vuelto a repetir desde entonces. Una de las lecciones básicas del reselling y de la inversión es que el beneficio está en el precio de compra.

Lego friends

¿En qué sets hemos invertido el dinero?

No voy a sacar la lista detallada pero no por tener algún secreto contigo. Es más bien por ir más rápido con esta entrada. He sacado provecho de poder adquirir sets exclusivos de Lego que no se venden en todas las tiendas. Pocos de estos han sido de Lego EOL (End of Life). Una de las cosas a las que le estoy sacando provecho es tener inventario de muchos productos populares aunque a corto plazo no pueda ser competitivo. Siempre hay variaciones y cambios de demanda por lo que de repente puedes vender un set con un ROI del 50-100% que en teoría todavía no está “maduro”. No te recomiendo esta estrategia si inviertes todavía poco. En mi caso tengo mucha variación a nivel de producto y me da también un feedback sobre los precios potenciales que puede alcanzar ese producto una vez que realmente ya haya entrado en la fase de EOL.

He invertido en Harry Potter, Batman, Friends (la serie), Star Wars pero también City. Hay que echarle un ojo también a aquellos sobre los que nadie está hablando. Lo más interesante son los productos que puedes adquiriar alrededor de los 10 euros o menos para luego revenderlos entre 29 a 39 euros. Es mucho más fácil tener un ROI del 50% con estos que con uno donde el precio de comopra ronda los 200 euros. En mi caso también he visto una oportunidad en este rango de precio. Hemos invertido en un set de > 200 euros para luego revenderlo por >550 euros. Creo que he comprado unos 20 y nos quedan como mucho 2-3.

¿Cuánto tardaremos para vender todo?

La venta ha sido mucho más rápida de lo esperado. Le dije a mis hermanos que no cuenten con nada hasta dentro de 18 meses. Ya les he pagado 6.000 euros de beneficios de esta inversión asi que creo que no se pueden quejar… 🙂

El 70% de inventario ya ha salido. Para vender todo posiblemente tardaremos unos 18 meses más a partir de ahora. Hay sets que todavía no han entrado en la fase de EOL y posiblemente tardarán un poco más para llegar a ese punto. El set de Friends es uno de ellos pero con precio de compra de 45 euros no me preocupa demasiado. Entiendo que aquí podemos ver precios de venta de 120 euros en cuestión de 12-18 meses.

Verás que esto es un “juego” increíblemente divertido. La palabra de jugar no te debe engañar. Es una inversión y es dinero. Si lo necesitas para vivir no lo hagas. Lo dicho, yo he tenido suerte y las cosas me han ido bien. No me gano la vida con la compra-venta y la inversión de juguetes coleccionables. Mi principal fuente de ingresos siguen siendo mis clientes por lo que todo lo que saco con Lego y otras inversiones las puedo reinvertir sin miedo.

Stay tuned.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *