Sobre la importancia de venderle la bici al cliente

Los clientes están acostumbrados a comprar motos y recibir bicis. La venta determina la futura relación con el cliente. No cometas este error.

La semana pasada lanzamos una propuesta a un cliente. Ayer nos dió la respuesta. No es lo que busca. El precio le parecía demasiado elevado y el tipo de servicio por lo visto tampoco le encajaba del todo. A este cliente le habíamos ofrecido la gestión de varios marketplaces por 850 euros al mes. Un precio con el que no ibamos a ganar mucho (o nada incluso) pero que permitía adquirir nueva experiencia en campos donde no estamos tan especializados como en Amazon.

bici

El cliente quisó comprar una moto a precio de bici

No he participado en el proceso comercial de venta con el cliente que ha rechazado nuestra propuesta. Mi equipo a primera vista puede dar la sensación que son demasiado jovenes. La gente subestima el conocimiento que tiene. Yo aprendo todos los días algo nuevo de ellos.

No son comerciales natos lo que en este contexto es algo bueno. Cuentan las cosas como son. Son 100% honestos y transparentes con los clientes. Las cosas como son: “esto lo hacemos bien y lo otro más o menos”. A la hora de vender esto puede ser contraproducente porque un cliente típicamente está acostumbrado que todo es posible y se da cuenta de las deficiencias de su proveedor cuando ya es demasiado tarde.

El otro día tuvimos una reunión con una lectora de este blog con una cuenta de Amazon y la persona que le lleva el tema ahora mismo también estaba presente. Mi equipo no quería hablar sobre todas las deficiencias que estaba teniendo la cuenta en estos momentos y el gran potencial de mejora que tenía. No querían dejar mal a la persona que se encargaba de ello ahora mismo y me parece una forma perfecta de gestionar la situación. Hubiera hecho exactamente lo mismo. Nosotros no robamos clientes a nadie. De hecho hemos contactado con el proveedor aparte para ofrecerle nuestra ayuda. De momento no hemos obtenido ninguna respuesta.

Cerrando el círculo con el cliente que quiso comprar una moto a precio de bici. Le ofrecimos una bici a precio de bici pero con potencial de convertirse en moto. Piensa que puede encontrar algo mejor y está en su buen derecho. Estoy contento de no haber cerrado el trato porque es el perfil de cliente que más adelante puede dar muchos problemas. Un cliente se tiene que poder permitir trabajar con nosotros y no estar agobiado dependiendo de nuestros resultados para sobrevivir. No podemos hacer milagros pero podemos multiplicar tus ventas si tienes buenos productos.

Una auditoria de un negocio de Amazon

Esta parte será comercial asi que si quieres dejar de leer no hay problemas. Seguramente tienes faena y otras cosas que hacer asi que estás advirtido en caso de seguir leyendo… 😉

Hace poco hemos lanzado una auditoría consultoria para cuenta de Amazon. Ahora mismo estamos analizando un caso para un cliente que quiere comprar un negocio existente de Amazon. Estamos encontrando asuntos sorprendentes que están disminuyendo mucho el precio de compra o que incluso podría poner en peligro el trato. No lo hacemos para quitarla nada a nadie evidetentemente. En este caso nuestro cliente está siendo el comprador y defendemos sus intereses. Es nuestra responsabilidad que pueda tomar una buena decisión de compra siendo consciente de todos los riesgos y deficiencias de la misma.

Este servicio no aporta únicamente ventajas si quieres adquirir una cuenta de Amazon sino también si tu propio negocio. Te podremos dar recomendaciones para hacer crecer tu negocio y eliminar riesgos de bloqueo de cuentas. Este último punto en el 99% de los casos se puede evitar si se cuidan ciertos aspectos que son importantes para Amazon. Hemos vivido un bloqueo de cuenta y hemos salido de ello. A día de hoy estamos montando un negocio que “con suerte” va a facturar 1 millón de euros en 2021. Ayer hemos estado en 2.500 euros. Hay gente que factura mucho más pero algo sabemos. Te seguiré contando.

Stay tuned.

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