Cómo estamos montando un plan B para Amazon

Si he aprendido algo sobre Amazon es que no te puedes poner nunca cómodo. Estamos trabajando en un plan B por si las cosas no van cómo planificadas.

Me gusta decir que cuando las cosas van bien, pueden ir mejor. Con Amazon también hay que contar que pueden ir a peor en cualquier momento. No es un negocio sólido desde mi punto de vista. Puedes reducir mucho el riesgo si juegas según sus reglas y cuidas sobre todo mucho tus métricas de vendedor. A la mayoría de personas que le bloquean las cuentas de Amazon es por razones obvías y no haberse leído bien los terminos de uso en todo caso.

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Por qué estoy creando un plan B para Amazon

Tenemos una marca que nos aporta ahora mismo el 80% de la facturación en Amazon. El proveedor que tenemos para ello no es un distribuidor para empresas sino para el consumidor final. Por lo tanto podría decidir en cualquier momento de ya no vendernos las cantidades que nos está vendiendo. Aunque haya tenido una facturación de más de 100.000 euros con nosotros el año pasado no le haría demasiado daño dar el paso. En esta situación estamos hace años.

Es por ello que he empezado a invertir en Lego. Quiero tener una segunda marca fuerte para poder remplazar en algún momento las ventas que se pueden caer en cualquier momento. El plan C era ver si Pokémon podría asumir este rol pero a nivel de cartas individuales no hay suficientes ventas para llegar a este volumen. Ayer facturamos con Pokémon cerca de 100 euros en un día siendo unas 24 horas que se situan muy por encima de la media. Hemos tenido también varios días seguidos sin vender nada a nivel de Pokémon.

¿Cuánto tiempo vamos a tardar en tener el plan B en marcha?

Cuando hablo de inversión en Lego suelo mencionar los 18 meses de media que tarda un set hasta llegar al punto de maduración donde puedes llegar a venderlo otra vez. En nuestr caso está siendo antes porque hemos tenido suerte a nivel de timing invirtiendo en muchos casos justo antes de EOL pudiendo entrar en la fase de venta pocas semanas después.

Para ser conservador creo que vamos a tardar 18 meses para poder remplazar las ventas de hoy en día al 100% con Lego. Si todo va bien y no perdemos el producto principial podríamos duplicar las ventas. Al mismo tiempo quiero tener nuestro propio producto en venta. Ya dando los primeros pasos a día de hoy a pesar de encontrar con algunas dificultades para arrancar no creo que antes de los 12 meses estaremos ya listos para vender nuestra propia marca.

El mes de febrero lo cerraremos ligeramente superando los 40.000 euros de facturación si sigue el ritmo de ventas que hemos tenido estos últimas días. Ayer salieron 600 unidades nuevas a los almacenes con algún nuevo producto que amplía el catálogo siendo un top ventas (según ranking de ventas). A ver qué tal nos va…

Stay tuned.

 

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