Cómo va la empresa de alquiler de Tesla

El año pasado decidí montar una empresa de alquiler de Tesla. A principios de este año monté una SL nueva para ella y pedí 2 Tesla nuevos.

En enero te conté de la nueva SL que había montado en Alemania para alquilar Tesla. Es un nuevo proyecto que había decidido montar de forma más o menos espontanea fines del 2021. La idea surgió en casa de amigos en un fin de semana que pasamos con ellos. Tras investigar la idea rápidamente decidí ponerme en marcha pero al menos dejar pasar las Navidades para empezar en serio.

Pasó el tiempo y la idea no se me había quitado de la cabeza. En este caso se puede decir que merece la pensa seguir adelante con la cosa.

Tareas pendientes para empezar a alquilar

Empecemos por la más importante. Todavía no tenemos coches. Se supone que iban a llegar en marzo y ahora la cosa se ha retrasado a abril para el Model Y y a mayo para el Model 3. Sin más retrasos creo que todavía vamos bien porque todavía faltan algunas piezas importantes.

Plaza de aparcamiento en centro de ciudad de Colonia

Aquí la búsqueda ha iniciado pero el coste es algo más elevado de lo que había calculado en su momento. No me quiero gastar más de 100 euros al mes para aparcar el coche. Ya veremos si esto es factible.

Seguro de coche

Asegurar un Tesla no es barato y más si es de alquiler. Aquí van a caer entre 1.500 a 1.700 euros de seguro para los coches. De momento nada más hay un presupuesto asi que seguimos buscando para tener una segunda opción a mano.

Persona que mueve y mantiene los Tesla

Tengo a personas en Colonia que se podrían encargar pero dado que son estudiantes no tienen la flexibilidad que necesito. Posiblemente voy a tener que contratar un pensionista para hacerlo. En breve tengo que iniciar la búsqueda porque ya estamos en abril.

Planes para expandir el negocio

Todavía no he empezado y ya estoy pensando en expandir el negocio. Quiero comprar un Model S por lo que he encargado la creación de un plan de negocio para la empresa. He pagado más con la expectativa de recibir un mejor resultado y al final ha sido decepcionante. Hubiera sido mejor gastarme la mitad en este caso pero eso al principio nunca se sabe. La parte positiva es que el primer banco ya está contactado y en breve empezaré las conversaciones para ver si hay opciones de recibir el préstamo de 125k. Si todo va bien la rentabilidad de un coche en teoria es mucho mejor que la de un inmueble. En caso del Model S se puede alquilar por 200 euros al día. Una vivienda que te cuesta 125k no suele alcanzar esos precios ni en temporada de verano de alquier turístico. Antes de meterme a fondo con el tema realmente necesitamos datos y la experiencia de la operativa del negocio. Ya no queda mucho para alquilar por primera vez.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
    FranCCo 2 meses

    No hablas de ningún tipo de permiso o burocracia para alquilar tus coches. ¿No existe legislación en Alemania? Para alquiular coches ne España necitas pasar bastantes trabas y papeleos. Incluso (creo recordadr) depositar una fianza y tener un mínimo de vehículos.

  • Disqus ( )