Te regalo una idea – una pizzeria de autoservicio

Ya sabes que me gustan los negocios en general. Hace tiempo que estoy estudiando el negocio de las máquinas de vending.

Hace años compré dos máquinas de vending. La idea fue ubicarlas en tiendas para vender juguetes. Al final no salió del todo y de las dos al final nada más pude posicionar una durante un tiempo en un restaurante. No fue lo que necesariamente llamaría un negocio redondo. La máquina generaba unos 20-30 euros al mes. Una de las dos máquinas la he podido vender otra vez. La segunda sigue estando a la venta.

Una máquina de vending que hace pizza

Los que siguen este blog saben que suelo aprender a través de videos de Youtube. He empezado a seguir un Youtuber alemán que se dedica al tema de máquinas de vending. Lo sigo viendo un negocio interesante si encuentras una ubicación adecuada. De ahí surge el reto más grande. No lo había tenido en cuenta hasta muy reciente donde veo que en el pueblo donde estaba viviendo en España y donde tenemos nuestros cuatro pisos había un local que se alquilaba por 100 euros al mes al menos durante el primer año. El espacio es reducido pero la ubicación no podría ser mejor. Es posiblemente el punto más central del pueblo que tiene cerca de 30.000 habitantes. Ayer llamamos y parece que el local ya está reservado. Posiblemente hemos llegado tarde.

La inversión necesaria para montar una pizzeria con máquina de vending

Una máquina de vending nueva que hace pizzas puede llegar a costar hasta 30.000 euros. Una de segunda mano posiblemente la puedes pillar por la mitad. Luego igual hay que sumarle unos 5.000 euros para toda la instalación y decoración. Lo único que tienes que hacer es colocar la máquina en la entrada del local. La parte trasera queda tapada y le darás uso como almacén o para hacerle el mantemiento, reponer pizzas, etc.

A nivel de facturación posiblemente puedes según tu ubicación facturar unos 10k o más. Es una estimación que hago basada en lo que factura una pizzeria normal al año descontando un 50%. Una pizza te puede llegar a costar 2 euros y posiblemente la podrás vender entre 5-6 euros. Pizzas en España son relativamente caras. En Alemania una pizza en pizzeria empieza por 5-6 euros. En España creo que le puedes sumar 1-2 euros por lo que el precio de venta de 5-6 euros puede parecerle barato a la gente.

Esto es mi última idea. Igual te sirve.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )