Por qué y cómo ofreceremos un modelo variable sin fee recurrente para vendedores de Amazon

Estamos avanzando con nuestra no-agencia. Una de las primeras cosas que vamos a detallar será el programa variable a éxito en función de las ventas que consigamos para los clientes.

Ya lo he dicho. Vamos a lanzar una no-agencia. Lo que no buscamos para ella son clientes sino partners. Tenemos el conocimiento y las herramientas para mejorar un negocio que ya cumple con algunos requisitos básicos.

Por qué trabajaremos en la nueva no-agencia con partners grandes

Hay una regla muy sencilla que ya he entendido hace años pero que no he podido todavía implementar del todo en todos mis negocios. Como persona o empresa externa siempre aportas mucho más valor cuando tienes a un cliente grande en comparación con uno pequeño.

Es de sentido común.

  1. Un aumento en la facturación del x% tiene un impacto absoluto mucho más grande si la base es más grande.
  2. Una reducción de costes de la misma forma tiene igualmente un impacto mucho más relevante.

Es por ello que apostaremos menos por clientes pequeños. De hecho lo que consideramos clientes se seguirán gestionando a través de Beguerrilla con “micro-servicios”. Para que una agencia o un consultor externo sea rentable para cualquier negocio tiene que haber alcanzado una masa crítica a través de sus propias posibilidades. Ningún asesor o empresa del mundo hace milagros en forma de convertir un negocio pequeño en uno que factura millones y menos si no recibe los medios para hacerlo. Si eres pequeño tienes poco presupuesto y poco presupuesto consigue pocos resultados.

Requisitos para convertirte en un partner nuestro

Una vez más seremos selectos a la hora de elegir nuestros partners. Tenemos algo valioso que ofrecer y es importante tener un buen matching. No queremos perder nuestro tiempo y tampoco hacerle perder a nadie el suyo apostando por una relación que no es la más adecuada.

  • Facturación en Amazon existente de 250.000 euros anuales o marca conocida que todavía no se ha lanzado con cuenta propia en Amazon.
  • Facturación anual total del negocio 3 millones de euros.
  • Producto(s) aptos para venderse a través de Pan-Eu.

Como puedes ver el principal criterio es facturación y fuerza de marca. Cuando ya hay una masa crítica es cuando podemos tener el máximo impacto posible en el negocio del cliente. No tengo ganas de justificarle a un pequeño cliente que no está dispuesto (o no puede) invertir en marketing de por qué todavía no está vendiendo x-productos cuando le he explicado en las primeras reuniones antes de contratarnos que “no somos magos” y que será un proceso lento de 6-18 meses vista donde se verán resultados notables.

Modelo de negocio

Habrá una fase con una especie de “due dilligence”. Vamos a pedir datos sobre la empresa y la cuenta para analizar en profundidad el potencial. Esto lo consideramos ya como parte del ramp-up y set-up aunque exista la posibilidad de que finalmente no se haga una propuesta de colaboración.

Esta fase 0 tendrá un coste. Para nosotros ya es el primer filtro porque la empresa que no está dispuesta a invertir esta cantidad de dinero no será para nosotros. Tienes que poder permitirte no tener que aumentar tu facturación un 100% en el primer mes. “No somos magos” pero hacemos magía si nos das un poco más de tiempo y nos dejas trabajar tranquilamente. Siempre tienes a esas empresas que presionan desde el momento cero y eso simplemente no ayuda a tomar las mejores deciones para el negocio a medio y corto plazo.

Una vez que pasemos a la acción participamos en el éxito con un porcentaje sobre la facturación. Será divertido seguir detallando los programas y encontrar un nombre para el negocio.

Stay tuned.

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