Por qué nos está costando aumentar nuestra red de afiliados de forma rápida

Hemos iniciado a colaborar con influencers para impulsar las ventas en nuestra tienda online. Nos está costando, vamos más lento de lo que me gustaría.

En realidad no me debería sorprender. Hacemos esto por primera vez y como cualquier proceso de aprendizaje conlleva su tiempo. Me refiero a la colaboración con influencers. Es algo nuevo para nosotros. Será una de las principales apuestas para impulsar las ventas fuera de Amazon en 2024.

Falta de experiencia

Si no sabes o haces algo por primera vez es normal que te falte la experiencia. Sobre todo las cosas que a primera vista parecen más o menos fáciles en práctica tienes sus matices que importan y que marcan la diferencia. Es un proceso de búsqueda. A ver lo que nos encontramos.

Red de contactos pequeña

Para estas cosas también necesitas una red de contactos. Tenemos contactos a foros tanto en Alemania como en España pero es cuestión también retomar y reactivar nuestra presencia en esas comunidades. Nuestro alcance todavía es muy pequeño. Aumentar una red de contactos es un proceso lento.

Falta de proceso establecido

Aunque siempre haga la misma pregunta a mi equipo todavía tengo la sensación que todavía no estamos en el punto de tener un proceso estable de contactar con influencers para hacerles la propuesta de colaboración. Tengo que hacer más preguntas más detalladas pero mi intuición me dice que no estamos ahí todavía.

Embudo ineficiente e inefectivo

Aunque igual podamos tener un proceso es muy posible que esté montado de la mejor forma posible. Entramos a puerta fría con la mayoría de personas. Lo óptimo sería buscar algún tipo de interacción antes de proponer una colaboración.

Falta de branding

Al final nuestra marca es minúscula. Está claro que el 99% que vamos a contactar todavía no nos conoce. En esta situación es complicado tener un buen ratio de conversión. Es una tarea diferente pero tendrá un impacto positivo en el de captación.

Hay que ir poco a poco. Iremos aprendiendo pero también tenemos que ir más rápido. El tiempo corre y en 2024 no tenemos tanto.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )