Cómo me motivo para afrontar una semana intensa de trabajo
Esta semana será un reto. Está llena de tareas y eventos. El fin de semana que sigue no será mejor. Esto es lo que voy a hacer para afrontarla de la mejor forma.
Hace un par de semanas ya hablé de cómo llevaba a cabo una semana intensa de trabajo. Organización y planificación es una parte importante pero todo no te sirve si mentalmente no estas bien. Esto es lo que hago yo para estar a la altura.

Contenidos
Empezar con algo difícil cada día
Hoy es uno de esos días. Aparte de levantarme temprano (cosa que me cuesta todos los días a pesar de hacerlo ya hace años) y redactar estas lineas hago otra cosa que me cuesta mucho más todavía. Es el ejercicio que empezaré después de programar este post para mañana. Hoy en especial me ha tocado un entrenamiento especialmente duro. Cuando empiezas el día con algo muy difícil el resto te parecerá más fácil de afrontar.
Dormir bien
Otra clave para la salud mental y con ello para la motivación es dormir bien. No es únicamente dormir lo suficiente pero también intentar no acostarse con alcohol o cafeina en el cuerpo. Esta ingestión hará que a pesar de dormir no tendrás un sueño profundo y con ello no lograrás el descanso que necesitarás para empezar el día a topo.
Estar centrado en el día y no en la semana
Cuando la semana es complicada hay que centrarse en superar el día. Cuando el día es complicado hay que centrarse en superar la próxima hora. No vas a hacerlo todo de golpe por lo que hay que ir con calma. Pasos a paso se puede.
Aceptar que cuando no estás motivado no pasa nada
Hoy no estoy motivado. Es posiblemente la razón por la que he iniciado a redactar estas lineas. No pasa nada por no estar motivado mientras que no permitas que eso te impida hacer lo que tienes que hacer. Yo lo que tengo que hacer ahora es publicar este post y pasar al entrenamiento. Me da ya un poco de yuyu porque voy a sufrir. Sufrimiento es lo que forma parte de una vida feliz asi que no hay otra. ¡Vamos!
Stay tuned.