Cómo hacer retargeting con Facebook Ads cuando tienes menos de 100 visitas al día

¿Quieres hacer campañas de retargeting de Facebook Ads pero tienes pocas visitas? Aquí te doy 3 ideas para que puedas hacerlo igualmente.

Si has empezado a informarte un poco sobre el tema Facebook Ads te habrás dado cuenta que el tráfico de retargeting es uno de los más efectivos a la hora de lograr conversiones.

facebook ads retargetingDerechos de foto de Fotolia

La razón detrás es de sentido común. Se trata de personas que ya han visitado al menos una vez tu página web. Si se trata de una tienda online es muy probable que estás personas sean más afines a comprarte que un usuario que no te conoce todavía de nada.

El problema en la mayoría de los casos es conseguir una masa crítica personas a las que podamos hacerles llegar este tipo de anuncios con ayuda de retargeting. Sobre todo aquellos que están empezando suelen tener ya gran dificultad con el primer paso: lograr visitas para su tienda. Tirando muy por lo bajo, con menos de 500 personas tiene poco sentido hacer este tipo de campaña. Lo ideal es más bien tener más de 10.000.

Aquí algunas ideas para hacer campañas de retargeting cuando tienes menos de 100 visitas al día.

Crear vídeos “virales” para identificar un público interesado

Una manera de bajo coste (no gratis) es lanzando “vídeos virales”. Los que siguen este blog saben que no confío en algo se pueda hacer viral de forma planificada. Aún así haciendo uso de Facebook Ads promocionando un contenido de calidad se puede lograr bastante difusión.

La gracia de todos es que se puede hacer vídeo retargeting llegando otra vez a aquellos usuarios que ya hayan visualizado el vídeo. También hay que decir que no es del todo lo mismo ver un contenido o visitar una página. Aún así ya estamos un paso más cerca de un cliente potencial llegando a una audiencia más cualificada que partiendo desde cero.

Promocionar contenidos en el blog relacionados con la oferta comercial

No es siempre fácil de lograrlo pero en muchas ocasiones es posible crear un contenido de valor añadido llegando a un público con intereses comerciales. Veamos un par de ejemplos a nivel de títulos para posts:

  • 10 criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano
  • Cómo crear tu huerto urbano gastándote menos de 100 euros
  • Los 10 mejores regalos para Reyes que no se te han ocurrido hasta ahora

¿Lo pillas, no? Pues este tipo de contenidos se pueden promocionar a un coste ridículo si haces una segmentación adecuada. En un segundo paso puedes hacerles llegar ofertas que tengan que ver con el contenido no comercial con el que llegaron inicialmente a tu web.

Crear públicos similares basados en el de retargeting

Dentro de Facebook Ads existe una funcionalidad fantástica dentro de la creación de audiencias. Se llama público similar.

Básicamente lo que hace es cómo ya indica el nombre crear públicos similares basados en una prueba de mínimo 100 personas del mismo país que aportas. Por lo tanto necesitas al menos 200 personas dentro de los públicos guardados de retargeting. De media el 50% no provienen de la IP española (si tus clientes son de ahí) por lo que es el mínimo que requieres para que Facebook pueda hacer su trabajo.

Basado en esta prueba se generan para España una audiencia de aproximadamente 250.000 personas. Aquí yo suelo añadir otra vez una segmentación a través de intereses dado que Facebook no es perfecto y siempre hay perfiles que supuestamente están interesados en lo tuyo pero al final no lo son.

Con estas tres ideas ya podrás crear tus primeras audiencias de retargeting a pesar de no disponer de más de 100 visitas diarias.

Al final es como con todo. Prueba y error. Poco a poco irás ajustando mejor los públicos

  1. Mi problema es justo ese, que tengo menos de 100 visitas, así que me ayuda mucho lo que propones. Probaré alguna de las tres cosas y espero ver buenos resultados. Gracias por el aporte!

    Responder
  2. ¡Hola Carlos!

    Yo tampoco creo en la magia de planificar vídeos virales en absoluto, pero no conocía esta forma de sacarle partido al retargeting en Facebook Ads.

    La que veo la mejor alternativa, y la que he probado, es la tercera. Hoy en día, a partir de una custom audience que venga del píxel de Facebook, es muy fácil crear una audiencia similar. Aunque no estoy seguro de cómo de afinada estará esa audiencia, creo que es la mejor forma cuando apenas tienes visitas.

    Responder
    • Hola Alejandro. Un lookalike sobre los usuarios que hayan convertido en tus campañas, es probablemente uno de los tipos de campañas más rentables que se pueden hacer en Facebook. Sorprendemente funciona increiblemente mejor que en otras plataformas como Adwords o Twitter.

      Responder
  3. Muy interesante método para poder identificar aspectos específicos en audiencias no tan grandes, definitivamente tengo que probar hacerlo un día de estos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *