Cómo generar ingresos sin tener clientes en tu proyecto

Este fin de semana estuvimos el fin de semana con amigos. Cuando me hablaron de un proyecto que estaban llevand a cabo les dí este consejo.

En MarktMaat tenemos este mismo reto. Es un proyecto con mucho potencial con el que seguramente ganaremos dinero dentro de los próximos meses y años pero que ahora mismo únicamente genera gastos. La idea para la herramienta surgió de la propia experiencia siendo vendedores en Amazon hace ya más de 6 años. Lo malo es en todo este tiempo no he sido capaz de generar dinero para mi y mi familia. “Únicamenente” ha pagado algunas nóminas.

tandem 2

Un amigo dió en el clavo cuando dijo que ahora era capaz de monetizar los últimos años de “fracaso”. Tenemos un cliente de Amazon Vendor que factura 8 cifras con Amazon (ya más cerca de las 9 que de las 7), otro cliente de Amazon Seller al que le vamos a ayudar a lanzar un producto desde cero y otro nuevo para el que estoy preparando una propuesta (bueno, la tengo que empezar todavía). En 2021 quiero lanzar un nuevo producto propio con marca propia. Es gracias a estos clientes que generan el flujo de caja para poder realizar esa inversión. Es un círculo virtuoso porque todo esto en suma me aporta más experiencia para dar un mejor servicio y para captar nuevos clientes para Amazon.

Esto me lleva directamente al mismo amigo que me hizo el comentario. Pasamos el fin de semana con ellos porque además los niños se llevan muy bien con los suyos y siempre es bonito verles pasar un buen rato juntos. Ellos están ahora montando un canal de Youtube para empezar a monetizar una vez alcanzados los 1.000 suscriptores. En los inicios él era muy euforico con el tema. Este post por cierto está inspirado de una conversación previa con él por cierto. El artículo demuestra que comparto el criterio. En lo que no coincido es en la velocidad. Fácilmente puedes tardar más de 1 año para alcanzar una cifra de monetización superior a 500 euros al mes. Lo digo desde el desconocimiento y más desde el sentido común. Hay gente que llega mucho antes generando mucho más pero es la excepción y no la regla.

Ahora mismo todavía no han alcanzado los 100 suscriptores por lo que necesitan más de 900 para poder empezar a monetizar. Le dije esto. “Por qué consigues clientes que buscan creadores de vídeos para Youtube? Tú ahora mismo tienes los conocimientos para hacerlo. De esa forma puedes empezar a generar ingresos sin tener la parte del canal ya en marcha.”

Es el consejo que le daría a todo el mundo. Si tienes un proyecto propio que todavía no genera ingresos mira si puedes captar clientes para un servicio relacionado con la temática. Eso te permitirá crear un círculos virtuoso de forma parecida que yo lo he conseguido. Ahí lo dejo, ya me vas contando…

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *