Invertir en música – ¿una forma alternativa y rentable para un inversor?

Invertir en regalías de canciones es una forma curiosa para invertir tu dinero. Me gustaría probarlo en algún momento pero de momento no alcanzo las cantidades necesarias.

La semana pasa alguien lo compartió en Twitter. Un enlace de una subasta en la plataforma de subastas Royalty Exchange para regalías de canciones. La semana pasada se subastó Rihanna “Don’t stop the music”. En este caso los derechos se cedieron únicamente por un periodo de 10 años.

cantante

Lo que se subasta son las regalías que genera la canción p.ej. cada vez que alguna emisora de radio en el mundo la toca. No he investigado el tema a fondo por lo que desconozco si también incluye derechos si se quiere utilizar en anuncios de televisión o algún otro contexto. De todas formas parece que la rentabilidad es bastante interesante. De media recibes un 15% de retorno lo que teniendo en cuenta las alternativas ahora mismo es algo bastante atractivo.

Lo malo es que típicamente para canciones como la de Rihanna tienes que tener más de 200.000 dólares para invertir. Son cantidades que a muchos se nos escapan. Entiendo que también hay formas de invertir para recibir una parte parecido al modelo de Housers donde puedes comprar parte de un vivienda con poco dinero. Si no existe esto todavía sería una buena idea de negocio a poner en marcha. Ahí lo dejo.

Merece la pena pasarse por ahí con frecuencia. El otro día ví que se había subastado una canción de Dirty Dancing. A pesar de tener ya cierta edad son canciones evergreen que generan regalías incluso decadas después de su estreno. Son estables y una buena inversión si están a tu alcance. Yo estaré atento de esta plataforma. Te seguiré contando.

Stay tuned.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    kevin 1 año

    Hola Carlos, hace años que te leo y es la primera vez que te escribo, tranquilo no te voy a pedir nada y seré rápido 🙂

    El tema de los royalties es un tema muy desconocido pero viene de lejos, si quieres puedes investigar la compra que hizo Michael Jackson de los derechos de las canciones de los Beattle que literalmente lo salvó de la bancarrota. Además la compra tiene su coña porque fue el propio Paul Mcartney quien se lo dijo a Michael pensando que este nunca haría una compra así.

    El secreto de este tipo de inversiones es “predecir” cuando una canción se pondrá de nuevo de moda, por ejemplo I Like To Move de Real 2 Real es un himno de los 90s que después de aparecer como canción principal en la película de animación Madagascar multiplicó su recaudación en royalties porque sonó de nuevo en muchas radios y televisiones. Obviamente predecir esto es casi imposible pero conociendo algo de música es más fácil distinguir una compra buena de una mala.

    No te molesto más, felicidades por tu blog, es el único que leo diariamente

  • Disqus ( )