Asi van mis 2 proyectos de libro – ¿acabaré a tiempo?

Este año firmé prácticamente “sin querer” dos contratos de libro. Uno será en alemán y otro en castellano. Esto es el estatus quo.

Pocos se acordarán porque incluso yo me sorprendí repasando los contenidos de los últimos meses que tenía previsto finalizar un libro fines de agosto. Verás que los planes están para que fallen. Lo tenía todo muy bien planificado hasta que llegaron nuevos clientes y me destruyeron los huecos diarios previstos para avanzar con el libro. La respuesta del título la puedo sorprender con un rotundo “no”.

papeles

Esto es lo que estoy haciendo ahora para acabar el primer libro

Entre semana cada dos semanas saco un hueco de una hora para escribir. Eso realmente no me permite avanzar. Es por ello que aprovecho el sábado para escribir y generar avances aunque sean pequeños. De 5.30 horas hasta las 8 horas (normalmente un poco menos porque los peques se despiertan temprano) puedo generar nuevo contenido. Lo malo es que gran parte también la utilizo para repasar todo lo que ya he escrito. Además recibo feedback de mi editorial que tengo que tener en cuenta en todo lo que ya les he pasado.

A nivel de porcentaje finalizado de libro medido en cantidad de palabras he superado recientemente el 50%. Esto no significa demasiado porque una vez que hayas escrito todo lo que tenías en mente toca revisar y reescribir parte del contenido cuando recibes feedback sobre todo. Ahora mismo mi objetivo está siendo finalizar capítulos empezando por el primero. Estoy a la espera de lo que piensa mi editorial sobre la última version que les pasé el sábado pasado.

El segundo libro está previsto para 2021

No sé si lo he mencionado. El primer libro irá sobre Social Media Marketing. El segundo (el castellano) tocará el tema de marketplaces. Es algo que pienso que podré redactar en relativamente poco tiempo. Los contenidos ya los tengo más o menos en mi cabeza. Toca acabar el primero para arrancar con fuerza con el segundo. No creo que sea una buena idea, intentar avanzar con dos proyectos de libro a la vez. Tal vez si no tuviera otra cosa que hacer pero como bien sabes no está siendo mi caso.

Aquí vuelvo a colaborar con la editorial con la que ya saqué “Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes”. Ha sido agradable la primera vez y no tengo ninguna duda de que esta segunda será igual o incluso mejor. A nivel de ventas de libros la primera edición no fue realmente un éxito. Ya lo puedes notar en el hecho de que no hubo una segunda edición… :)

Tener un libro de éxito no consiste únicamente en escribir un buen libro sino también en tomarse el tiempo para promocionarlo. Aparte de 1-2 posts sobre el tema cuando los haya finalizado dudo que haga al menos por mi parte mucho más. Igual que con los posts en este blog me conformaré con haberlos escrito. En mi caso ya será una satisfacción enorme. Si luego alguien ya los compra será un plus… ;)

Stay tuned.

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