¿En qué me estoy centrando en los meses pre-navideños?

Soy de aquellos que pierden el foco rápidamente. Ahora mismo estamos a pocas semanas de empezar la mejor época de ventas del año.

Se están notando los Prime Days en Amazon estos días. A pesar de no bajar los precios siempre se generan ventas colaterales de personas que están en la plataforma y que caen posiblemente incluso de forma “accidental” en tus productos. Entre 800-1.200 euros de facturación al día ya son cifras que suelo alcanzar normalmente nada más en fechas navideñas.

ventas navideñas

Este año queremos subir el listón. Me gustaría ver en el mes de diciembre una facturación de 100.000 euros pero tengo que admitir que no es una cifra demasiado realista. El año pasado estuvimos en más de 30.000 euros y cuando vendes productos al final depende del inventario que puedes enviar a Amazon. Es una cuestión de inversión y capital disponible.

La cifra mágica de los 100.000 euros

Si recuerdo bien el año pasado también me hubiera gustado alcanzar esta cifra mágica con seis digitos. Las navidades 2020 son un poco diferentes. Esta vez tendré mayor capacidad de inversión gracias al negocio de agencia que ahora mismo esta generando el flujo de caja necesario para ello. Lo que todavía me frena y me pone un poco nervioso es el hecho que estoy cerrando la tercera compra de un piso y que la negociación para sacar la hipoteca se está alargando más de lo que me hubiera gustado. Hasta que no tenga el tema cerrado no me quiero meter a fondo con ello por lo que espero que esta semana por fin me concedan la hipoteca con las condiciones que tengo en mente.

Para alcanzar una cifra de facturación de 100.000 euros en diciembre hará falta una inversión en capital de apróximadamente 50.000 euros. Son palabras mayores. No es una cifra que ahora mismo pueda poner encima de la mesa sin más. Posiblemente tengo que hacer la jugada de cada año que consiste en enviar producto, vender y luego reinvertir. Este sistema hace que vendas mucho menos de lo que podrías porque te quedas continuamente días sin stock y con ello pierdes ventas.

El plan para acercarme al máximo a los seis digitos

Fue mi hermano que me ofreció una inyección de capital para ir a medias con el beneficio generado. Lo hizo en el contexto de la inversión en Lego pero le voy a proponer sacar provecho de estas fechas navideñas para aumentar el capital disponible. Este dinero todavía no cubre el capital necesario pero es un primer paso.

A esto le podemos sumar los beneficios mensuales de las dos Beguerrilla: Beguerrilla SL en España y Beguerrilla GmbH & Co. KG. La verdad es que mola tener esta estructura en dos paises. Lo que se genera aquí de flujo de caja positivo se invertirá prácticamente al 100% en productos para Amazon.

Para sacar el máximo ROI la compra de producto es esencial. La gran parte de mi negocio en Amazon ahora mismo está siendo la reventa. Para ello saco provecho de ofertas especiales pre-navideñas. Los Prime Days no los he podido aprovechar por el punto mencionado arriba. Estoy seguro que igual que cada año todavía están a punto de salir nuevas promociones que me van a permitir realizar compras que generen beneficios de la reventa con un ROI del 50-150%.

Ya ves que el negocio de reselling en Amazon no tiene gran magía. Lo complicado es encontrar productos que te permitan generar un ROI de forma duradera. Es ahí donde la gran mayoría falla y yo tarde o temprano también. Es por ello que voy a empezar con productos propios.

Stay tuned.

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