Cómo hemos aumentado la facturación con un cliente de 2.000 a 3.750 euros en 10 meses

No siempre hay que captar un cliente nuevo. En ocasiones puede tener sentido simplemente aumentar la facturación con clientes existentes.

La única razón por la que un cliente estaría dispuesto a aceptar un aumento de cuota es porque realmente le aportas valor y le estás generando un ROI positivo. Está siendo el caso con un cliente existente de Amazon Vendor. No únicamente ha aceptado un aumento del 25% en este servicio sino también quiere ampliar servicios hacía Amazon Seller con nosotros (Beguerrilla).

campo de trigo

Los puntos clave para aumentar la facturación mensual con este cliente

En resumen está claro que la clave es un buen servicio. Siempre hay que mirar los matices del asunto. En este caso tienes que saber esto:

  1. Cumple los requisitos de mi cliente ideal. Me he dado cuenta que a los clientes pequeños no les puedo aportar tanto valor como a uno grande. Ayer me denegaron un presupuesto de poco más de 1.000 euros mensuales porque nos consideraron caros. El presupuesto es un filtro para excluir aquellos clientes que no les compensa trabajar contigo (ni a ti con ellos).
  2. Inicialmente acepté una reducción de presupuesto considerable. Se lo quisé hacer fácil al cliente para que pueda dar el primer paso sin correr un riesgo demasiado alto.
  3. Paciencia y dejar que los resultados hable de por si. El cliente tiene un estatus de platino en Amazon. Los que trabajan con Vendor sabe que para ello tienes que facturar varios millones al año. A pocos Amazon les otorga este estatus.
  4. Esperar el buen momento para pedir un aumento. El timing es clave. Yo inicié los pasos fines de septiembre sabiendo que la recta final hacía Navidades iba hacerlo más fácil para el cliente tomar esta decisión.

¿Entonces qué es mejor? ¿Foco en pocos clientes o captación continúa?

En mi caso no te sabría dar una respuesta exacta porque posiblemente no existe. Hay que hacer las dos casos. La experiencia te dice que incluso una relación estable con un cliente se puede romper. Hay factores externos como bien sabemos ahora que no podemos controlar ni preveer por muchas precaciones que tomemos.

En mi caso ya estoy tomando las medidas adecuadas para tener el próximo pooyecto gordo que pueda remplazar el que estoy teniendo ahora mismo. Dentro de 2 horas tengo una llamada con una agencia que selecciona perfiles como el mio y he visto en las plataformas una oferta nueva que encaja muy bien con la experiencia que tengo.

Para poder crecer a nivel de clientes estoy montando una estructura ligera con personas que me puedan quitar la faena gorda. Para crecer a nivel de equipo también es clave tener un buen timing: no hacerlo demasido temprano ni demasiado tarde. Siempre intento llegar al limite de lo posible y cuando estando en ese momento entra un cliente nuevo es el momento adecuado para aumentar la plantilla. Te seguiré contando…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *