13k de beneficio en mayo vendiendo en Amazon

Al final faltaron 2.000 euros para alcanzar nuestro objetivo de 15k de beneficios en mayo. Nos quedamos un 12% por debajo de lo que queriamos conseguir.

Hablar de beneficio tiene ventajas y desventajas. Cuando te quedas por debajo del objetivo tienes la sensación de haber estado más cerca de lo que realmente has estado. Nos quedamos menos de 2.000 euros por debajo. En cifras de facturación han sido más de 10.000 euros. Al final el mes no ha sido tan malo. El margen lo estimamos en un 25% y ha sido 2 puntos más alto. Vender menos es más rentable para nosotros porque vendemos menos topsellers que son más competitivos y tienen menos margen que todo lo demás. En cifras absolutas puede compensar ganar un poco menos margen para recuperar más flujo de caja.

13k

1.300 euros de beneficio vendiendo cartas de Pokémon

El beneficio obtenido con cartas de Pokémon ha estado bien en términos de margen (46%) pero podría ser mayor. Me gustaría fines de año tener un beneficio de 5.000 euros mensuales. Ya veremos si las fechas navideñas permiten este aumento o estoy siendo demasiado optimista.

Hemos vendido sobre todo packs de 50-100 de cartas y códigos. Está siendo lo más rentable y escalable. Este mes se ha vendido únicamente una carta graduada (con nota baja de un 8.5 además) a la que le hemos sacado unos 66 euros de beneficio. Teniendo en cuenta que el mercado ahora mismo está cayendo mucho hay que conformarse.

Cartas individuales se han vendido menos de 40 pero cada una de ellas con un muy buen margen pero aun asi todavía está siendo muy poco.

9k de beneficio con nuestra marca principal

Con Lego hemos tenido un poco más de beneficio que con Pokémon pero por muy poco. Para ello hemos tenido que facturar casi el doble. El margen del 24% ha sido más bajo porque hemos tenido más devoluciones de lo normal y estamos vendiendo stock en Reino Unido perdiendo dinero para mejorar el IPI.

La gran parte de los beneficios la ha aportado como siempre la marca principal. Dependemos todavía en gran parte de ella por lo que es una situación de riesgo. Somos conscientes que es algo que se nos puede caer en cualquier momento.

Ya sabíamos de antemano que este mes iba a ser complicado y junio posiblemente lo será más aun. El objetivo tendremos que ponerlo en 50k siendo consiciente que es ambicioso. A ver si llegamos y/o cuanto estaremos alejado.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *