Asi han ido las ventas en mayo – 5,5k no son suficientes

Una vez más las ventas han bajado. La tendencia que estamos teniendo no es positiva. A pesar de las cifras mediocres pienso que todavía podemos superar los resultados del 2021.

Si la empresa tuviese que sobrevivir gracias a los ingresos de Amazon ahora mismo tendría que estar muy preocupado. Estamos apenas al 10% de facturación objetivo para 2022. Queda un camino muy largo todavía para alcanzar las cifras que nos gustarían. En total este mes han sido 5,5k de beneficio. Es incluso un poco menos que el mes anterior.

Productos de reselling

De los 5,5k de beneficio Pokémon ha atribuid con 2,2k. Esto ha sido posible gracias a un número elevado de listings propios que hemos creado. Lo que mejor sigue funcionando son los packs de productos. Hay cada vez más competidores que se meten en este segmento pero gracias a este cambio que hemos hecho somos rentables con precios de venta por debajo de 11 euros.

Muchos productos de Lego han empezado a madurar y se han podido poner a la venta. Aun asi Lego no ha alcanzado los mil euro y se ha quedado un poco por debajo con 700 y poco euros. El resto lo ha aportado nuestro antiguo topseller y nuestro primer producto que sigue teniendo el mejor margen con diferencia de todo lo que estamos vendiendo.

Productos propios

Lo que me da esperanza es que veo un buen futuro a pesar de tener un presente mediocre ahora mismo. Los productos propios nos van a permitir no tener que depender de buenas ofertas de marcas de terceros. Lego es algo que haremos seguro pero prefiero no tener que depender de ello porque puedo decidir lanzar nuevos productos y de esa forma poder influir en nuestra factuación de forma más independiente.

Nuestro primer producto sigue teniendo una tendencia positiva. Lo lanzamos en enero si recuerdo bien, dónde se vendieron 8 unidades. En febrero fueron 14, en marzo y abril 20 y ahora en mayo alcanzó 24 unidades. Tras haber logrado ventas sobre todo en España ahora mismo también se ha sumado Alemania. Es un producto que nunca va a lograr cientos de ventas diarias porque es muy nicho pero no está sirviendo como piloto para aprender del mismo.

La apuesta va a aumentar. Vamo a lanzar nuevas marcas con mayores inversiones. A ver lo que sacamos con ellas. Será divertido.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )