Apuntando a los 12k de beneficio en julio en Amazon

Tras la bajada de precios en muchos de nuestros topsellers hemos recuperado el nivel de ventas de meses anteriores. 12k de beneficio parecen ser posibles.

El que lee con frecuencia los posts sobre Amazon en este blog sabe que hace poco hemos tenido que bajarnos los pantalones para frenar el crecimiento de los nuevos competidores. La consecuencia están siendo ventas con menos margen. De media el margen medio se está situando en un 21-23%. Hay algunas ventas de las que todavía no está restado el coste de compra por lo que ahora mismo no tengo el dato exacto a mano.

grifo gota

Frenando compras nuevas para poner orden en el almacén

Julio aparte de ser el mes de vacaciones también es el mes para poner orden a las compras y al almacén. A nivel de cartas de Pokémon no hace falta añadir nuevo inventario porque hay producto de sobra que todavía no está subido a Amazon. He tenido que poner fin a las compras (al menos para julio y agosto) para recuperar el orden. Evidentemente por estar fuera tampoco puedo recibir nuevos pedidos. Los últimos los he realizado el domingo comprando lotes grandes de bulk de Pokémon asegurándome de que me iban a llegar antes de mi salida a España.

Los packs siguen vendiéndose a buen ritmo y posiblemente no podré preparar suficientes antes de salir a España para evitar una ruptura de stock. El mes pasado más de un tercio de los beneficios de cerca de 9.000 euros fueron de cartas de Pokémon. Aparte de ser mi nuevo hobby también parece ser una actividad que a nivel de Amazon está teniendo sentido para la actividad.

Una compra grande de hasta 40k para este mes

Esto puede parecer una contradicción al parráfo previo pero no lo es. Frenaremos compras en Alemania pero en España haremos justo lo contrario. Aquí toca hacer una compra importante para llenar los almacenes al máximo. Navidades ya están más cerca de lo que pensamos. Dentro de nada estaremos en septiembre y estaremos agobiados porque ya cada vez falta menos para las fechas más importantes del año. El objetivo de facturar siete cifras este año es muy grande y todavía nos falta mucho para poder alcanzarlo. De todo esto al final en el mejor de los casos podríamos sacar 250k de beneficio sin restar los costes de estructura. Ya lo he dicho una vez y lo repito. Si te metes en e-commerce tienes que mover muchos productos y capital para alcanzar cifras un poco más elevadas.

Julio servirá para hacer rotar rápidamente el stock que tenemos si todo va bien. Con un poco de suerte liberamos también capital de las compras de Pokémon. Las cartas gradudas y las cartas individuales no se venden ni de de lejos tan bien como los packs pero salen poco a poco y suman. Estos últimos dos días se vendieron 2 cartas graduadas lo que cada vez da una pequeña alegría. A ver qué tal nos va este mes. Crucemos los dedos.

Stay tuned.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *