Por qué ahora vamos a bajar los precios en Amazon para vender más

Los idiotas nunca cambian de opinión o eso al menos me gusta pensar. Vamos a bajar los precios a pesar de todo lo que he dicho en el pasado.

Creo que ya lo he comentado en más de una ocasión. Han entrado muchos nuevos vendedores en Amazon bajando los precios. Haciendo un analisis del pérfil que tienen parecen ser personas que venden desde sus casas o eso al menos sería la hípotesis. Nos llevan la ventaja a nivel de estructura de costes que es prácticamente inexistente.

vaqueros

¿Qué nos ha hecho cambiar de opinión?

Ayer se ha lanzado una nueva promoción de nuestro proveedor principal. Hasta ese momento no teníamos claro si iba a haber acceso a top sellers a buen precio. Desde ayer sabemos que prácticamente todos las top ventas están disponibles. Igual que nosotros ahora mismo tenemos la posibilidad de volver a llenar los almacenes, la tienen todos los nuevos vendedores.

Hasta entonces existía la posibilidad que nadie iba a poder reponer los productos principales. Nuestra apuesta fue esa. En consecuencia no hemos bajado los precios para que el resto liquide sus existencias y que nosotros después ibamos a poder retomar la buy box con precios superiores.

Ese plan ya no se va a poder ejecutar. Si ahora no actuamos vamos a permitir que todos los nuevos competidores puedan crecer y reciban rápidamente nuevo capital. Pensamos que a nivel financiero estamos mejor preparados y podremos aguantar mejor con margenes más bajos hasta Navidades.

Si no te mueves, mueres

Hace tiempo sabemos que lo que hoy nos está dando de comer en Amazon se va a acabar. Hemos sido uno de los primeros en descubrir el nicho pero ya se han metido cada vez más vendedores y no acabará ahí. Llegarán nuevos que se conformarán con menos margen y beneficio hasta tal punto que no habrá mercado para nadie. Cuando llegue ese momento no nos debemos sorprender sino tenemos que actuar ya para crear una linea de negocio nueva que podrá remplazar la antigua.

Estas Navidades todavía no se verán tanto los efectos. El objetivo de facturar 1 millón de euros es díficil de alcanzar. Nos falta todavía bastante capital para ello. Tenemos que movernos rápido y lograr ahora mucha rotación para hacer crecer el capital disponible. Es un juego y será divertido. Tenemos todo que perder tras haber tardado 6 años para llegar hasta aquí. Es lo que hay cuando te mueves en el mundo de los negocios. Si no te gusta esta tensión te tienes que dedicar a otra cosa. Ya veremos lo que pasa los próximos 6 meses. Sin duda no serán meses aburridos.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )