Además de préstamos y software esto será nuestra tercera palanca en 2026

Con financiación bancaria (capital) y la licencia de Plenty (código) ya tenemos dos de las 4 C en marcha. El modelo detrás lo expliqué hace un par de meses y es bastante sencillo. Se resumen en que las palancas más potentes para cualquier negocio son el capital, el código, el contenido y las colaboraciones.

Buscando respuestas a cómo implementar las 2 C que nos faltan continué un chat empezado con ChatGPT hace tiempo. Es un compañero de trabajo con más experiencia que me ayuda aprender y entender mejor mi negocio. Genero y elaboro ideas de esta forma todos los días.

Una de las cosas que forman parte de las 4 C es contenido. Las redes sociales son esencial para ello pero de momento no lo cuento porque no la veo como una palanca a corto plazo. Lo veo en un primer instante más bien como medida para que podamos mejorar nuestra imagen y credibilidad hacia nuevos partners.

¿Así cual será la tercera C para nosotros? Dentro de colaboraciones empezaremos a hacer uso de una red de afiliación. Posiblemente será una con la que ya he trabajado en tiempos de Coguan y más recientemente en un proyecto de un cliente.

¿Por qué marketing de afiliación?

  • A través de una de las redes existentes podemos tener acceso a muchos publishers de golpe sin tener que buscar uno a uno.
  • Cada vez más creadores de contenidos están dentro del mundo de coleccionismo y existen relativamente pocos anunciantes dentro de este sector.
  • Fortalecerá otras acciones que estamos haciendo a nivel de Google Shopping, redes sociales (en breve) y lo que está por venir.

Puede que me lo imagine más fácil de lo que va a ser. Es muy posible. De todas formas no es algo con lo que podremos abarcar ya. En 2026 daremos los primeros pasos. No será fácil. Pero divertido. Como siempre.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )