ChatGPT me ayuda siendo un compañero de trabajo con más experiencia

Ayer he tenido un día donde me he centrado en el trabajo de un cliente. En la segunda parte del día ChatGPT me ha ayudado a encontrar la solución que me faltaba.

Ayer he tenido un día de trabajo productivo. He podido abarcar con la tarea más importante del día. Esta mañana tengo una reunión con un cliente importante. Tengo que presentar algo para justificar mi factura mensual. Estoy contento porque el resultado es bueno y puedo afrontar la reunión con confianza.

La primera parte del día era simplemente yo y la presentación de Powerpoint. He ido creado diapositiva tras diapositiva tras hasta finalizar la tarea. Y ahora, tras repasarla una vez más puedo decir que me ha salido bastante bien. Muchas veces suelo necesitar esa presión para generar resultados rápidos. Hoy tengo repetir jugada porque tengo reunión con otro cliente mañana al que le tengo presentar otro tema completamente diferente.

La segunda parte era más complicada porque no tenía claro lo que iba a ser el resultado. Aquí muchas veces ChatGPT me ayuda. Lo que hago es crear una conversación como si fuese un campañero de trabajo con más experiencia. Esto sería una conversación típica:

[Contexto de la tarea con detalles].

¿Cuáles son tus ideas para [realizar alguna tarea]?

Respuesta ChatGPT.

Ok, dame cinco ideas más.

Respuesta ChatGPT.

Me gusta la 1. Dame más detalles.

Respuesta ChatGPT.

Ahora la 3.

Respuesta ChatGPT.

¿Cómo harías [tarea concreta] con la 3?

Respuesta ChatGPT.

No lo veo práctico. Cómo aumentamos el ratio de éxito.

Respuesta ChatGPT.

Ahora dame un paso a paso para implementarlo.

Respuesta ChatGPT.

No lo entiendo del todo. Dame un diálogo que podría mantener con un cliente sobre el tema.

Respuesta ChatGPT.

Ahora dame ideas de cómo presentarlo en una presentación de Powerpoint.

Respuesta ChatGPT.

Igual a través de esta conversación que mantengo con frecuencia con ChatGPT te haces una idea de cómo lo estoy utilizando para sacarle el máximo rendimiento.

ChatGPT nunca te da una respuesta perfecta desde el principio. Necesitas muchas pistas para que te guie al sitio que buscas. A mi de esta forma me dió una solución perfecta que además puedo presentar y explicar paso a paso al cliente.

Pués hasta aquí hemos llegado. Te dejo para más para mañana.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Desde el desconocimiento de la herramienta: ¿las conversaciones se desarrollan en ingles o tienen el modelo tan desarrollado que soporta otros idiomas?

  • Disqus ( )