Acabando febrero en 40k y fijando objetivos para marzo

El mes de febrero ha sido más flojo que el de enero. Las ventas en Amazon no siempre pueden ir en una dirección. El resultado no sorprende.

Cuando leas este post ya sabré si se han superado los 40k o nos hemos quedado por debajo. Yo diría que vamos a estar ligeramente por encima. Ya no falta mucho para alcanzar la cifra de 40k. El objetivo para este mes fueron 50k pero aun asi no podemos decir que ha decepcionado.

marzo

Por qué hemos facturado en febrero menos de lo esperado

Parte de la demanda todavía es artificial en el sentido que tiene que ver que mucha gente en todo Europa tiene que pasar mucho tiempo en casa y por lo tanto compra juguetes para entretener a los peques. En enero se había sumado el efecto post-navideño donde la gente ha recibido dinero o vales regalo para Amazon que al final han ido consumiendo comprando algún que otro regalo. Esto en febrero ya no lo tienes y también llega un punto donde no puedes comprar más juguetes y posiblemente decides pasar más tiempo en la calle realizando otro tipo de actividades.

Nosotros estabamos preparados para facturar 50k y más porque a nivel de inventario vamos bien. El valor de venta se situa ahora mismo ligeramente por debajo de los 100.000 euros. Los almacenes están llenos. Ahora hay que estar listo para marzo.

Objetivo para marzo: 50k facturación

No pasa nada si no alcanzas un objetivo. Nosotros aplicamos la filosofía OKR que dice más o menos que si alcanzas todos tus objetivos al 100% es que no has sido suficientemente ambicioso. Marzo en comparación con febrero tiene 3 días más por lo que 50k incluso es un objetivo bajo para ser un objetivo OKR. La cifra no es fácil de alcanzar. Requiere una media de 1.600 euros al día. Teniendo en cuenta que siempre hay días donde caes por debajo de 1.000 euros es necesario compensar con días donde alcanzas entre 2.000-2.500 euros en un día para compensar y subir la media.

Llegamos a marzo con muchos nuevos productos en nuestro catálogo. Hemos descubierto nuevos topsellers que deberían llegar a los almacenes de Amazon en breve y empezar a venderse. Además tenemos cada vez más cartas de Pokémon lo que también podría añadir algo a la facturación. Los últimos días han entrado de forma regular 3-4 pedidos. A ver si hay suerte y podemo aumentar esta cifra aún más.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *