Las dos mejores tácticas para lograr ventas en Ebay rápidamente

Tras ser un usuario de Ebay como comprador y vendedor te cuento un poco la mejor forma de lograr ventas. Si ya vendes hace tiempo en esta plataforma posiblemente no te sorprenderán.

Admito que el título hoy suena un poco al estilo “ganar dinero rápido en 24 horas”. Ya sabes que todo lo que no sea sangre, sudor y lágrimas no me divierte demasiado por lo que este post tampoco va por ese camino. Si tu expectative es lo contrario será mejor que no sigas leyendo.

subasta

Ser el más barato (al menos durante un tiempo)

En Ebay hay mucha competencia. Aquí el único que sacas ventas rápido es el que tiene el precio más bajo. Sobre todo cuando empiezas necesitas valoraciones positivas. Alguien no se va a arriesgar a comprar un producto a alguien sin que este tenga muchas valoraciones (<100) y además ni es el más barato. En mi caso en el reto de compra-venta reactivé una cuenta antigua que tenía 4 valoraciones si recuerdo bien. La táctica era vender objetos muy baratos (en mi caso CDs y libros por un euro) para ir estableciendo la reputación que necesitas para conseguir la confianza del comprador.

Cuando ya te acercas o superas las 1.000 valoraciones no tienes que ser necesariamente el más barato. Si tienes un 100% de votos positivos un comprador estará dispuesto de pagar unos euros extra para optar por el vendedor con mayor experiencia y reputación y más si se trata de objetos de alto valor. Al menos es la forma cómo yo lo suelo hacer como comprador. Todo lo que no sea una reputación de >99% votos positivos en Ebay ya se considera sospechoso.

Vender los productos en modo subasta

Hace tiempo que no había lanzado ninguna subasta en Ebay. Hoy finalizan 3 y voy a vender los tres lotes que puse en venta. Lo mejor funciona es eso: lotes. También es un riesgo porque casi siempre vas a lograr un precio de venta más bajo que si ofreces los productos de forma individual. En mi caso eran libros y juegos de mesa de los peques que ya no querían. Estamos a punto de mudarnos y todo lo que no tenga que ir en cajas de una casa a la otra pués nos ahorramos. El dinero que sacamos será para ellos.

Subastas tienen sentido en estos casos:

  1. Siempre que no te importe el precio de venta y te lo quieres quitar de encima.
  2. La diferencia entre vender en lote y vender de forma individual no justifica el trabajo adicional a nivel de creación de listings y envíos a realizar.
  3. Tienes un producto raro con muy alta demanda. En estos caso el precio de subasta puede superar el de precio fijo.

El tercer punto se puede observar ahora mismo en el mundo de Pokémon. Muchas veces las personas no se dan cuenta cuando pujan que hubieran podido haber comprado la misma carta más barato por precio fijo. En ocasiones se calientan y entre dos usuarios surge una guerra de pujas donde al final ya da igual el precio y lo importante es salir como ganador de la misma.

Si quieres lograr el mejor precio típicamente las subastas no son el mejor formato. Iría con precio fijo aunque tengas que esperar un poco más. En mi caso sigo vendiendo cada semana varios listings de productos que he dado de alta hace meses. No es trabajo ahora mismo. Son las pequeñas alegrías de la vida cuando vendes un CD por 2 euros y les sacas un beneficio de 1,50 euros. Me aporta prácticamente la misma felicidad que la facturación diaria en Amazon (mientras que sea superior a 1.000 euros, claro).

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *