fbpx

Una cuenta con 5.000 seguidores podría pedir 6 Euros por Tweet patrocinado

Twitter anunció ayer que ofrecía los Tweets patrocinados por 100.000 dólares, que son aproximadamente 75.000 Euros. He estado haciendo mis cálculos para averiguar lo que podría pedir un usuario de Twitter en función del número de seguidores que tenga.

Para hacer el cálculo de esta métrica de Internet podemos decir que Twitter es una meta-cuenta con 160 millones de seguidores con un 40% de usuarios activos. En total esto nos daría unos 64 millones de usuarios activos. Si dividimos el precio del Tweet patrocinado por el número total de usuarios activos obtenemos el coste de un Tweet patrocinado por seguidor. Según mis cálculos, que podéis ver en la tabla, una cuenta (o un grupo de cuentas de Twitter) con 5.000 seguidores (no duplicados) podría pedir unos 6 Euros por Tweet.

Cuanto pedir por Tweet patrocinado"

Tal y como se dijo en el post de “Un follower en Twitter vale aproximadamente 2 euros”, antes de patrocinar Tweets hay que tener en cuenta también criterios como temática de la cuenta de Twitter, calidad de los seguidores, CTRs, etc. ¿Qué opináis sobre los planes de Twitter?

Métricas para calcular el precio por Tweet

  1. Lo mires por donde lo mires eso está mal. Un tweet patrocinado que ofrece Twitter aparece en el TOP (en las búsquedas sale el primero, por ejemplo) y que cuanto mayor sea el número de followers que tengas más fácil es que se retwittee el mensaje, que es la clave que tiene Twitter. Cuanto mayor sea la fama más fácil es hacerse más grande, por eso yo creo que todas esas cuentas están un poco fuera de lugar.

    un saludo!

    PD: Aunque bueno, partir en trozos la fórmula de tu precio es interesante para saber qué factores son importantes, aunque sean erróneos.

    Responder
    • No estoy de acuerdo. Como bien dices son algunos criterios relevantes para ayudarnos de obtener una cifra. La pregunta es que peso deberían tener en la formula. Esa pregunta honestamente todavía no puedo responderla. ¿Si no estás de acuerdo que propones para mejorar el cálculo?

      Responder
  2. Creo que habria que tener en cuenta la tematica y la segmentacion de usuarios. Un tweet en una cuenta dirigida a inversores en bolsa con 500 usuarios valdra mucho mas que otra con 5000 sobre futbol

    Responder
    • Estoy de acuerdo con lo que dices. Para obtener este valor uno se podria orientar por el CPC de Google Adwords para obtener un indicador. ¿Tienes más ideas para concretar el valor de un follower?

      Responder
  3. Hasta el dia de hoy no tengo conocimiento de ninguna web que centralice la venta de likes, tweets … por lo que podriamos pensar que hoy por hoy no tiene valor real.

    Aun asi si una persona con 10k seguidores lanza un tweet ¿como podemos medir cuantos lo van a leer? y de los que lo van a leer ¿cuantos van a hacer RT?

    A mi juicio es todo muy volatil aunque, con el tiempo, facebook y twitter lanzarán analisis sobre las repercusiones del like y del RT en sus mensajes y comenzaran a crear ratios de conversion, o lo que es lo mismo a poner precio a los mensajes subliminares.

    Saludos de @VetustaONLINE.

    P.D. Si alguien conoce alguna web que pague por hacer likes o enviar mensajes por twitter que lo postee aqui.

    Responder
  4. Hola José,

    hay varias páginas en la web que venden ese tipo de servicios.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *