Técnicas para escribir un libro sin tener tiempo y cómo escribí el mío en 9 días

¿Quieres escribir un libro? Conseguí escribir el mío en 9 días. Te cuento como lo hice y las técnicas de otros para convertirte en autor de libros.

Desde que llegue a España me sorprende la imagen que te aporta haber escrito un libro. Con lo fácil que es. Te pones a redactar palabra tras palabras y si no paras llegará el momento donde lo habrás conseguido. Si un alemañol como yo puede escribir un libro, tú también.

Escribir un libroDerechos de foto de Fotolia

Parece que ser autor tiene algo milagroso para aquellas personas que no lo han hecho todavía. En realidad es únicamente una prueba oficial de una cosa: sabes escribir. Si lo piensas bien tampoco lo es al 100% porque lo puede haber escrito cualquier persona para ti.

Escribir un libro y el impacto en tu organización personal

Vayamos al grano del post. Si has aterrizado aquí es porque te interesa escribir un libro o leyendo el título te ha atraído la idea de hacerlo dentro de un futuro. Para empezar te tengo que decepcionar. La parte del título en el que dice “si no tienes mucho tiempo” no significa que sea algo rápido o que no requiera esfuerzo. Es más bien lo contrario.

  • Encontrar huecos en la agenda: ya no van a existir los tiempos de descanso. Un viaje en el tren, una cita en el médico o esperar que te toque en tu peluquería son tiempos perfectamente aprovechables para trabajar en los capítulos de tu libro.
  • Tomarte unas vacaciones: no serías el primero que se toma unas vacaciones para trabajar en la redacción de un libro. Si te cuesta concentrarte en esos minihuecos de tiempos muertos que te da el día a día tienes que bloquearte unos 10-14 días para lograr tu objetivo.
  • Sacrificar el tiempo libre: olvídate de ver la tele, leer libros o simplemente no hacer nada. Los tiempos libres ahora valen oro. Si quieres lograrlo tienes que pagar un precio durante un tiempo. Nada es gratis.
Logre redactar mi libro "Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes" en 9 días

Logre redactar mi libro “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes” en 9 días

Sin rutina diaria y disciplina no lo lograrás escribir un libro

Antes de proponerme de escribir mi libro “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes” parecía un reto casi imposible dado que ya mi día a día me comía. Fue gracias al “Experimento Offline” que me permitió tener un primer boceto en 9 días. Aunque esto no me convierta en “experto” en escribir libros, he identificado varios caminos que te permiten lograr el objetivo de convertirte en autor de libros.

1. Crea sinergias con tu blog: crear un blog es la manera más sencilla para convertirte en autor de un libro. Existe un potencial de sinergias brutal dado que puedes utilizar contenido existente de tu blog sin necesidad de tener una mala conciencia por ello. Un libro es una forma estructurada y editada para seguir pasos lógicos del contenido que aportas. Aporta orden al “caos” que tiene un blog y simplifica el aprendizaje.

2. Un mínimo de 1.000 palabras cada día: 1.000 palabras pueden parecer mucho porque realmente lo son. Este post no llega a tal cantidad. Piensa que un libro debería tener de media unas 50.000 palabras. Si logras mantener esta disciplina podrás tener un primer boceto después de 50 días.

3. Trabaja en tu hora creativa: para muchas personas es la mañana pero no tiene que ser necesariamente tu horario perfecto. Dormir lo suficiente es otro factor que según estudios ayuda a ser más creativo. Si no sabes lo que es la mejor hora para ti haz pruebas para ver en qué momentos te es más sencillo para que las palabras salgan de manera fluida de tu cabeza.

4. Júntate con varios autores: si no logras escribir un libro tu solo júntate con 2 o 3 personas. Trabajar en equipo es un reto pero si son gente con la que te entiendes bien puede ser una alternativa a la redacción solitaria. Paco Viudes, Florencio Martínez y Antonio Jesús López lo han hecho de esta manera y el resultado ROIemotions tiene muy buena pinta.

Mientras que sepas escribir puedes convertirte en autor de libros. Cualquiera puede lograrlo. Es muy gratificante tener el resultados final entre manos y saber que has tenido que trabajar duro haciendo sacrificios durante un tiempo para lograrlo.

¿Cuáles son tus técnicas para convertirte en autor de libros?

  1. Buenos días Carlos,

    Yo como siempre me planteo las coss a lo grande… Y tras dos semanas blogueando y con apenas 10 post publicados ya me planteo en un futuro escribir un libro… No se si con el afán de editarlo y publicarlo o reservarlo para mi prometida al estilo el diario de Noa, un buen comienzo podría ser la entrada que publiqué el viernes pasado.

    Siempre he tenido la sensación de que podemos hacer más, y que si podemos debemos, por que del poder al hacer están el querer y la fuerza de voluntad, y a veces solo la segunda, por eso creo que todos deberíamos tener fuerza de voluntad para plasmar en letras lo mejor de nosotros, tanto si vende como si no, ya que, a no ser que seas Perez-Reverte, lo que escribas no se va a convertir en un best seller, al menos no fuera de tu familia.

    En resumen, todos tenemos algo que contar que nos apasiona, y que no debemos guardarnos.

    Un saludo y enhorabuena como siempre por tan buen post

    Responder
  2. Carlos, voy a empezar a pensar muy en serio que me lees la mente pero de seguro, o bien eso o que habrás leído o te habrás enterado no sé muy bien cómo de que pronto voy a publicar un libro, en este caso es algo más personal fuera del blog ya que es de poesía.

    Al leer el título del post me quedé boquiabierto. Estoy con el tema del diseño y todo eso, lo edito yo mismo y lo publicaré casi de seguro en Amazon, del cual soy usuario hace tiempo.

    Si te digo que estás mejorando es bien cierto y con creces, que no me digan que te hago la pelota, simplemente digo lo que siento, además me conoces en persona, para mi eres el blogger de referencia a seguir, ya no voy a decir lo buena persona que eres porque es bien sabido por quienes te conocemos.

    Sigue así y no cambies amigo, te lo digo de corazón, doy las gracias por haber encontrado este blog y por todo lo que desde entonces me está sucediendo en la vida.

    Muchas gracias Carlos, un fuerte abrazo!! ;)

    Responder
  3. “Si un alemañol como yo puede escribir un libro, tú también.” jajajajaa ¡eso es dar animos! :D

    Gracias por el post, no revelas nada nuevo pero me encantan tus consejos porque aunque resulten obvios te ayuda a recordartelo.

    Cuando publique el mio/nuestro, te aviso. Por el momento tengo suficiente con el blog ;)

    un abrazo.

    Responder
  4. Hola Carlos.

    Que seas alemañol no significa que seas inferior en gramatica y en expresión castellana, es más, todo lo contrario. Para comenzar tienes una expresión muy rica, más que cualquier español “auténtico” por lo tanto… pecas de humildad :).

    Creo que todo el mundo debería escribir un libro, es una cuenta pendiente de todo ser humano a mi entender, ya que gracias a ello, plasmas en la eternidad tus ideas, sentimientos y emociones y, si además puedes aportar algo productivo a la sociedad mejor que mejor ¿no crees?

    Espero que la venta de tu libro te vaya genial, yo al menos en mi blog tengo tu libro accesible para la venta a través de amazon, es un granito de arena hacia ti y como te dicho antes, ojalá te vaya bien con tu libro que no tengo ninguna duda al respecto que no sea así :)

    Responder
  5. Si lo que afirmas por escribir un libro se puede entender como escribir un post muy largo, estoy de acuerdo. Pero un libro, es un genero distinto y no necesariamente por ser un buen blogger eres un buen escritor. Es como afirmar que si eres periodista, el escribir un libro esta chupado. No todos son Truman Capote y no todos tienen ese algo especial para ser Borges o Delibes. Eso si, que nadie te disuada de intentarlo, que esa es la parte divertida.

    Responder
  6. Primero, echemos cuentas. Parece ser que un libro ha de tener 49 páginas como mínimo, sin contar las cubiertas. http://bit.ly/TQCySx

    O sea, que un libro no se mide por palabras, sino por páginas.

    Visto así, un blogger que postease más o menos un post mediano por semana tendría más o menos 100 posts al cabo del año. Material suficiente para un pequeño libro…

    Una cuidadosa selección de categorías y etiquetas, le permitiría ir organizando los distintos capítulos. Luego es sólo cuestión de organizar todo el material en forma de historia para que fuera más atractivo…

    Bueno, ya he dado la idea general; los detalles os los dejo a vosotros… :)

    Responder
  7. Gracias por tus consejos, así parece fácil… :)
    Llevo meses queriendo escribir mi libro pero estoy bloqueada, puedo escribir posts para mi blog sin problemas pero lo que escribo para el libro no me parece suficientemente bueno. Da igual, tarde o temprano lo llevaré a cabo.
    Saludos!

    Responder
  8. Yo creo que lo primero que se tiene que hacer es decidir qué clase de libro quieres escribir y sobre qué tema. Luego, explora a ver si tienes conocimientos suficientes sobre el tema (puedes usar un mapa mental para esto). En tercer lugar crea una estructura (podría ser el índice) con unas pocas palabras que definan sobré vas a escribir en cada apartado. Reordena esos ítems hasta que la estructura tenga una coherencia y una evolución. Mejor “in crescendo”, el libro tiene que ir a más para enganchar al lector, nunca a menos. Eso en cuanto a la planificación.
    Cuando empiezas con la escritura, desmenuza las tareas en fragmentos pequeños. La información también. Así siempre, por pequeño que sea el hueco de tiempo libre que mencionas en el post, habrá una tarea que puedas llevar a cabo o un tema del libro que dejar solventado. Desde luego, olvídate de los fines de semana. Y de tu vida social. Prepara los papeles del divorcio si vas a dedicarte a escribir en serio y da a tus hijos en adopción.
    Si no tienes tiempo, trabaja en los huecos. Está claro que la calidad no será la misma, porque los huecos breves no te permiten concentrarte y menos todavía fluír de manera creativa. En los huecos no vas a hacer nada especial, con alma. Pero algo es algo.
    Si tienes tiempo, usa horarios fijos. Pon una cantidad de tiempo al día dedicado a la escritura y nunca acabes antes de esa hora. Da igual cuánto escribas en ese tiempo, si estás con el día torcido puede que no llegues ni a cien palabras, pero hay que cumplir igual el horario. No pongas ningún compromiso para la hora inmediatamente después de tu hora de escribir, a veces la inspiración se hace la remolona y llega justo cinco minutos antes de tener que dejarlo. Por eso mejor darse ese espacio de tiempo disponible.
    Si tienes problemas de postergación, engáñate a ti mismo diciendo “Sólo voy a bocetar este capítulo”. Para cuando quieras darte cuenta, estarás inmerso en la tarea.
    Y si quieres escribir un libro, lee libros.

    Ya. Detenme o sigo y sigo :)

    Un saludo

    Responder
  9. El tema de escribir un libro me atrae y mucho y aunque llevo poco tiempo con mi blog, estoy mirando maneras de como hacerlo e intentar ir redactando el principio del libro o intentar empezar.

    Tus consejos siempre son de mucha utilidad.

    Saludos y gracias.

    Responder
  10. Carlos,

    Cuando Dios repartió las horas del día para cada uno… ¿A ti te dio más, verdad? ;P

    Bromas aparte, enhorabuena por el libro y por tu capacidad incansable de transmitirnos las ganas de hacer cualquier cosa que nos propongamos. Esta vez “vestida de libro”. A ver si en breve me pongo con uno de mis crónicas que tanto me gustan :)))

    Besotes desde Deutschland***

    Responder
  11. Normalmente sobrevaloramos lo que podemos hacer en una semana e infravaloramos lo que podemos hacer en un año.
    La perseverancia nos permite alcanzar metas que ni sospechábamos.
    La cuestión es priorizar. En mi caso, lo que me ha dado mejor resultado es escribir a primera hora de la mañana, sin conectarme a internet ni abrir el correo, hasta que no tengo mi entrada acabada.
    Saludos
    Juan Carlos

    Responder
  12. Gracias Anca,
    Se nota que sabes. Gracias por todos tus consejos.
    Voy a leer tu blog a ver si me inspiro.
    Una pregunta: ¿me tengo que divorciar, sí o sí? ;)

    Responder
  13. Textualmente dices: “Te pones a redactar palabra tras palabras y si no paras llegará el momento donde lo habrás conseguido.” Esto no es escribir un libro. Esto es lo que está haciendo que plataformas como Amazon estén llenas mediocridad y libros infumables.

    Carlos, creo que deberías matizar un poco esta entrada. Y darle al libro y a la edición de un libro, la categoría que merecen. Un libro requiere de estilo, de contenido riguroso, contrastado y documentado si hablamos de un manual, que es lo que tu has escrito. Y si hablamos de un libro de ficción, una novela por ejemplo, entraríamos en muchos más aspectos que considerar. Hablamos de arte de literario, que no es cualquier cosa.

    Puedo estar en acuerdo contigo que escribir un libro es sencillo y actualmente publicarlo también. Pero también es fácil pintar un cuadro o cantar, incluso editar tu propio CD con un ordenador, software y un micrófono. Pero otra cosa es hacer algo de calidad y que el consumidor quiera pagar por ello.

    Saludos @franCoescribe

    Responder
  14. Gracias a todos por vuestras aportaciones:

    @Fran: no lo quiero quitar el mérito que tiene escribir el libro. La parte de edición también es muy importante sin duda. En mi caso han sido 3-4 vueltas con la editorial. Lo que quiero decir es que una vez que tengas el boceto ya no hay marcha atrás… :)

    Responder
    • Gracias Carlos por tus consejos.
      Cierto día estuve preocupado por la situación de pobreza en que viven los agricultores de mi ciudad, entonces de allí comencé a investigar del por que de tal situación encontrando las respuestas luego de algunos años, luego comencé a realizar reuniones con los agricultores para explicarles cual seria la salida, después de cada evento muchos muy entusiasmados me preguntaban si tenia algún manual o si había escrito un libro que les pudiera ayudar mejor.
      desde entonces no he cesado de intentar escribir un libro, pero no consigo comenzar; aunque me resulta relativamente fácil motivar a las personas, pero comenzar a redactar se me hace imposible por cierto siento temor de que resulte un material como los del montón que no se venden o no inspiran leerlos, minimamente necesito pensar que el material será de utilidad para los lectores.

      Responder
  15. Si eres capaz de vender una entrada con este título: Técnicas para escribir un libro sin tener tiempo y cómo escribí el mío en 9 días….sin duda serás capaz de vender algún libro

    Responder
  16. Gracias por la entrada y por recordarnos que todo es cuestión de voluntad, cuando queremos algo, aparcamos las excusas y encontramos el tiempo para hacerlo. Yo pienso que cuando se tiene una IDEA y, cuando esta es fuerte, no hay más remedio que darle forma o nos perseguirá incansablemente hasta quitarnos el sueño. Otro tema es que se sepa escribir, que se tenga un buen dominio de la ortografía y la gramática, pero para eso hay profesionales dispuestos a ayudarnos. En Ecoescritura publicamos entradas para ayudar a escribir y mejorar la ortografía, os invito a dar un paseo por la página. Saludos afectuosos y gracias de nuevo, Carlos.

    Responder
  17. quiero ecribir un libro… mejor dicho muxos ;)

    Responder
    • Creo que resultaría de mejor utilidad principalmente para los que todavía estamos en el intento de escribir, aprender a estructurar un libro.

      Responder
  18. Me a parecido muy buenos tus comentarios, sobre todo lo de esos pequeños tiempos que tenemos y no le damos ninguna utilidad, hace tan solo dos días que salí de vacaciones en tren, y que hice?… sacar mi ordenador y seguir con el libro que estoy escribiendo, comencé a escribirlo en el puente de diciembre y cada vez estoy mas animado aunque me esta costando un poco, no por nada, se trata de un libro técnico y tengo que pensar y colocar muchos diseños de dibujo a parte de los textos, pero si yo lo estoy haciendo que era el ultimo de la clase, creo al igual que, tu que todo el mundo es capaz de lo que se proponga.
    Me he metido en esta pagina por que tengo muchas dudas todavía sobre la maquetación, y algunas mas, pero creo que voy a dejar de pensar en ellas y voy a seguir para adelante con todo el contenido y luego ya veremos, así que aquí estoy de vacaciones y liado con el libro y escribiendo este comentario a las tantas de la noche que son ahora, y algunas veces a salido el sol, y yo con el brazo casi por los suelos del ratón del ordenador…..espero cumplir mi sueño y enhorabuena por escribir tu libro, y gracias por animar a los demás.

    Responder
  19. Eres el mejor estoy apunto de anunciar milidro nuevo.
    Aún que sólo tenga 9años te debo todo.

    De. Alba.

    Besazos

    Responder
  20. Eres el mejor gracias a ti boy a publicar mi propio libro.

    Besazos Alma.

    Responder
  21. Gracias Alba, me quiero creer que realmente eres una nina de 9 años. En tal caso estoy seguro que lo lograrás. Ya me hubiera gustado a ti tener ganas de escribir un libro con tu edad! :)

    Responder
  22. Alejandro Cesar enero 4, 2014, 2:20 am

    Hola Carlos
    Estoy entusiasmado es escribir un libro.Tengo una pregunta mi libro es relacionado con Politica, quisiera me explicara si toda la informacion puedo obtenerla del Intenet y alguno libros que esten diponible.
    Digo esto porque por lo general el escribir un libro impica entrevistas, viajes y muchas otras cosas que son comunes en los libros.
    Espero su consejo
    Gracias
    Un saludo
    Alex Cesar

    Responder
  23. hola amigos voy a empesar a escribir las historias de mi vida y hacer llorar un poco y asi me sirve para sacar un poco de dolor de mi alma y esperar con esto sacarme un poco de dolor y ser mejor persona

    Responder
  24. Muy útiles todos los comentarios y consejos. Carlos gracias por darnos ánimo. En mi caso tengo como cierto temor que un libro requiere mucha investigación y que nunca será suficientemente bueno o completo. Tu lo haces ver más fácil y entiendo ese punto. Me gustaron los consejos prácticos de todos. Yo tenían blog y lo cerré, sólo quería escribir en el pero no en el libro. Sin embargo esposoenqueblo inice de nuevo porque era buen ejercicio. Pienso poner en práctica lo de 1000 palabras tres veces por semana.
    Mil gracias
    Karina

    Responder
  25. ¡Cuántas veces quise ponerme en serio para escribir un libro! No sé si serán 10 o 13, pero siempre que empezaba a escribir, justo cuando llevaba mis 2 primeros capítulos, me desmotivaba, y pues, los empezaba a tirar. Pero ahora después de mucho tiempo ya ( 3 años) quiero volver a empezar, pero no sé yo… Quizá tengo que empezar a escribir pequeñas historias para practicar y con el tiempo, seguro que estaré más preparado y podré hacerlo sin problemas. Además otro de mis problemas, es que pienso, que a la gente no le gustaría mis historias y con eso me daba otras de las malas ganas de tirarlos a la basura.
    Por otra parte, he visto muchas páginas para que me ayudaran.
    Tengo que echar mis ganas para hacerlo y no pensar en la gente, sólo en mi y en mis historias. Otra cosa que tengo que mejorar es creer en mi mismo, y decirme que SÍ puedo.
    Bueno ahora lo que tengo que hacer es… ¡ Practicar, practicar y practicar!
    Gracias por los consejos que pones, y lo que más me gusto fue donde puso: “Si un alemañol como yo puede hacerlo, tú también”
    Eso es lo que más me ha motivado y revivir la magnífica sensación de volver a intentarlo.
    Esta vez… ¡ Será distinto! ¡Ya lo verán! Si piensan que no puedo, ¡¡ SE EQUIVOCAN!!
    Bueno que… ¡ Gracias por los consejos que me has dado! ¡Me servirá de mucho!
    Y dígame, por favor, lo que hago mal… ¡Necesito saberlo!
    ¡ Muchas gracias de nuevo ( creo que ya van 3 veces que le doy las gracias) y que pases un buen día!

    Responder
  26. Deseo escribir mi propia historia o digamos mi experiencia vividas, pero tengo miedo de escribir con errores ortográficos

    Responder
  27. Es escribir una expresión máxima convenida en palabras. Es un mundo donde emerge la imaginación. He Términado mi primer libro e iniciado un atributo emotivo de expresión. LA LITERATURA. Éxitos y saludos desde Costa rica… Mi libro titulado “la fantasía de vivir” espero tengan el gusto de leerlo. Hasta siempre!

    Responder
  28. Pues que creen, hace algunos dias abri mi blog y ya ando por aca en el interes de escribir un libro, pero saben una cosa :/ tengo miedo, denme consejos, tengo miedo a escribir en mi blog cosas que me suceden a mi, ya sea en mi trabajo o en mi vida personal. Como les ha ido a ustedes?

    Responder
  29. “Olvídate de los tiempos de descanso, ver la tele, leer…” ¿Cómo vas a escribir un libro si no lees, por el amor de Dios?

    Responder
    • Ángeles, diría que es una forma de hablar para indicar que simplemente necesitas “rascar” todos los posibles minutos de ocio para dedicárselos al libro.

      Un saludo desde Deutschland*

      Responder
  30. Hola Carlos!

    Excelente post! Hace un par de años que tengo mi blog y estoy avanzando con la escritura de un futuro libro, solo que soy un poco inconstante: hay días que escribo unas 2000 palabras de una sentada y por ahí por un par de semanas no escribo nada.

    Me llevo un par de consejos de aquí como proponerme estrictamente escribir 1000 palabras diarias y hacerlo a la mañana sin conectarme a internet.

    Gracias por la inspiración y felicitaciones por el blog!

    Responder
  31. Me ha gustado mucho leer todos los comentarios, ha sido muy interesante. Yo soy novata y estoy con tres trabajos diferentes y además escribo un libro, aunque no tiene aún forma de libro. La verdad es que he empezado tres a la vez y cuando me canso de uno me pongo con el otro. A veces estoy mas inspirada para uno o bien otro. Gracias a todos por el ánimo que me habéis dado leyendo todo ésto. yo soy belgaespañola y espero ser capaz de terminarlos. un abrazo .

    Responder
  32. Yessenia Almonte octubre 19, 2014, 5:41 am

    Que interesante esta el tema y ciertamente tienes razon todo el que entro es porque su interes es adquirir conomientos que nos sirvan de apollo incluyendo mi persona, mi Interes es un hecho tragico ocurrido a un familiar, del cual escribire un libro, las sugerencias son aceptadas

    Responder
  33. Cada huevo empollado y fecundado es un pequeño animalito, los trillones de huevos que no son fecundados son embriones vacíos. Escribir un libro es como un huevo fértil, debe ser fecundado. Qué coño escribes en 9 días si no tienes la célula que lo fecunda? ¿por cierto…….eres importante en la sociedad literaria?

    Responder
  34. Gracias, ahora estoy escribiendo uno pero sólo voy por el capítulo 2.

    Responder
  35. Qué horror.
    Chicos, yo pinté un cuadro en 15 minutos.
    Ah, e hice una escultura en 10 segundos (vía porrazo en piedra con martillo)
    No es por desanimar, pero sinceramente pienso que los que veis claro hacer un libro en 9-20-40 días, es que no habéis leído más de 3 libros (LIBROS, me refiero)
    Un saludo y antes de tamborilear el teclado, os recomiendo:
    Rayuela
    Lolita
    El Quijote
    Crimen y Castigo
    Etc
    Etc
    Etc
    Y quizá veáis esto de otro modo

    Responder
  36. Yo juraría que hablamos de escribir libros, y específicamente libros que no son de narrativa. Si el objetivo es escribir una obra maestra te doy la razón, pero no son tanto los días necesarios sino el talento que se requiere.

    Pero mira, antes de ir arruinando las ilusiones de la gente, deja que lo intenten y luego ya juzgaremos por el resultado porque de iluminados está lleno el mundo, o sino pregunta al que rechazo a los Beatles, a la Rowling o el que dijo que las aspiradoras Dyson no tenían ningún futuro. Insisto, ten paciencia y quizás, alguno de los que lo intenten quizás consigan una obra digna de leer.

    Responder
  37. Estoy en el proceso de escribir un libro y tengo varios embriones literarios. Me han gustado los comentarios y consejos. Me mantendré en contacto. Dejo un consejo que leí hace tiempo: Un joven escritor le dijo a un anciano escritor que no podía escribir porque no se inspiraba. El veterano escritor le aconsejó lo siguiente: “Siéntate en tu silla, date puntapiés y obligate a escribir y lo harás, la inspiración vendrá”

    Responder
  38. Somos lectores y escritores que nos unimos en EscritoresFamosos.com, un sitio de reseñas donde también encontrarán más ayuda para escribir un libro.
    Aquí les comparto el enlace de un artículo acerca del tema y más comentarios de otros escritores: http://j.mp/ColalaboraEnComoEscribirUnLibro

    Desde nuestra experiencia estamos de acuerdo con Carlos, hay que practicar y persistir, lo que recomendamos mucho es leer libros de todas clases. Ampliar el vocabulario y acabaremos escribiendo un libros famosos o hasta ser escritores famosos.

    Responder
    • Me encanta escribir y creo y estoy segura que escribir lo que vivimos y pensamos en circunstancias de la vida feliz o triste es realmente muy bello soy una principiante que quiere plasmar su historia todo lo que tuve que pasar desde los catorce años hasta ahora que tengo 28 no se si ayudaría a otro con esta historia o se ven reflejados con la mía y agarran fuerza para construir la suya cumpliendo los sueños y llevarlos a la realidad gracias

      Responder
  39. Hola Carlos,

    Feliz Año Nuevo a ti y a todos los comentaristas.

    Me hace mucha ilusión volver aquí para anunciarte {con tu permiso} que he escrito mi libro: 101 secretos de Alemania.

    Ha sido fruto de mi experiencia en Alemania, porque aprender un idioma entraña mucho más que intentar “traducir”. Una forma distinta de conocer Alemania, su idioma y su cultura. En definitiva, una guía para principiantes para sumergirse a la cultura alemana.

    Aquí puedes incluso ver un breve vídeo donde explico de primera mano el porqué lo he escrito ;)

    http://cronicasgermanicas.com/libro/

    Un beso desde Deutschland*

    Responder
  40. Hola estoy escribiendo un libro por facebook. Por favor su apoyo me ayudaría mucho.

    Responder
  41. Hola! Leyendo tu consejo descubri que funciono al reves jajaja pues hace tiempo he creado como tres blog que ni uso, en tantos intentos cree uno donde publicar fanfic pero lo deje inactivo, he escrito fics que contiene un centenar de numeros de letras y mas de 100 paginas, alguno estan sin terminar y uno si pero de un estilo cursi que no me gusta ya que presiento que tengo un gusto o tipo de historia poco popular, desligando mi gusto por historias ficticias de anime pense en hacer una historia con mis personajes no es que los fics hecho no tuviera mis propios personaje si no que parecian seguir un patron encarcelado. En mi mente se me ocurren varias historia cuando escucho musica especialmente banda sonoras de peliculas o series o animes japoneses hasta doramas, el problema que siento que no tengo las palabras correctas para plasmarlo en el papel. Ahora estoy escribiendo un borrado de un posible primer libro o es un intento usando herramientas moderna “celular” como ese objeto va comingo a todos lados y nadie esta observando la pantalla puedo escribir asi sea un parrafo en cualquier momento del dia, noche o madrugada aunque no tengo una guia o alguien de confianza que lea para escuchar sugerencia… En fin veremos que pasa

    Responder
  42. […] el blog. Si quieres conocer mis técnicas de redacción en detalle puedes revisar los posts sobre cómo escribir un libro que ya publiqué hace un par de […]

    Responder
  43. Lo primero comprarme un ordenador y poder escribir el guion que ya tengo en mi mente ,tengo una carpeta y quiero quitar y poner situaciones de mis personajes cambian se inbolucran se esconden en no dar a conocer sus verdaderas intenciones .
    Es un papel que les toca hacer en su guion pero todo en mi mente y me pregunto no sera que me estoy poniendo un poco tostadita,pero siguen ahi sin molestarme dandose a conocer y me dicen que no lo sepa nadie excepto tu que nos quieres y nos entiendes.
    Gracias por la informacion tambien ellos ,los persojes lo agradecen. Besitos

    Responder
  44. Ya escribi mi comentario.Besitos

    Responder
  45. WILMER MANRIQUE marzo 24, 2016, 5:27 pm

    Buenas Tardes, leí tus comentarios y me llenaron mas de vida al ver como yo puedo realizar un libro, ya que en el se vera reflejado la inspiración y la belleza de lo que el ser humano puede tener y que en cada una de las palabras que se pueden imaginar sean como reales y la mente se te va a lo largo de lo que vas leyendo. Asi que de esta menera voy a tener la inspiracion para ser un gran escritor y ver todo en la imaginacion de una persona. Gracias por esos grandes consejos que publicas y que cada uno de ellos me ayudaran de autoayuda para obtener un gran logro.

    Responder
  46. Gerard Furriols mayo 3, 2016, 12:31 pm

    Si tenéis que venir aquí para saber si podéis escribir un libro, mas vale que ni lo intentéis… y menos con la calidad lingüística de algunos comentarios…

    Responder
  47. Estas líneas que escribo es plasmar mi historia de la vida real quisiera me dieran consejos como empezar amigos escritores

    Responder
  48. hola
    desde hace mucho vengo pensando en escribir un libro pero no se por donde empezar, pero hoy me encontré con este blog y realmente me esta ayudando a entender y tener una idea por donde puedo empezar a escribir un libro.
    mi idea es escribir un libro sobre como enseñar dinamicamente una sesión de clases ya que el día día en la escuela es complicado y el objetivo es llegar a los estudiantes de una manera alegre para lograr aprendizajes significativos y me preucupacion va por ahí ya que muchos docentes en mi país son muy secos y poco creativos para dictar sus clases etc.
    quisiera recibir sugerencias para seguir adelante con esta idea.

    Responder
  49. el blog en realidad no aporta mucho, pero en fin….quieres escribir tu propio libro? pues ve por el. solo necesitas algo que contar, luego depende del publico decidir si es bueno o malo, mi humilde consejo? abrir una enorme interrogante al empezar la historia, de ese modo el lector mantendrá la intriga y seguirá su lectura. un final sin sentido solo hará que al ver sus nombres en un próximo libro de pereza. todos podemos escribir un libro, el tema es llegarle a el lector. saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *