Pensé que no era posible conseguir más de 100.000.000 visitas hasta que me encuentro con 1 webmaster que lo consigue en 7 meses

Scott DeLong ha logrado algo lo que casi nadie consigue. Montar un web con mucho tráfico en tiempo record. ¿Y todo con contenido viral…?

Es increíble, pone en cuestión lo existente y cambia todo lo que pensaba saber hasta ahora. Un emprendedor de internet de Estados Unidos que partiendo desde cero consigue más de 100 millones de usuarios únicos con una web partiendo desde cero.

Viral Nova

Justo esta mañana lo estaba comentando con Alex. Le dije: “esto no es normal, tiene que haber algún tipo de truco, hay algo que no está limpio”. Era la única posibilidad que me parecía lógica.

Se estima que ya ha ganado más de 1 millón de dólares con la página

Y más todavía porque ahora quería vender la página por una cantidad de siete cifras. Es lo que se estima lo que está ganando con Google Adsense en este momento. Hagamos un cálculo rápido:

  • 100 millones de usuarios únicos de media leen 2 páginas (siendo conservador).
  • 200 millones de páginas vistas generadas cada mes por los usuarios.
  • Tiene 3 banners en la página por lo que suma unas 600 millones de impresiones publicitarias.
  • El CPM (Coste por Mil Impresiones) debería rondar los 0,30$ siendo pesimista.
  • Estamos hablando de 600.000 CPM x 0,3$ = 180.000$/mes.
  • En los 8 meses de vida ya puede haber ganado más de 1 millón de dólares.

¿Por qué alguien quiere vender si genera eso cada sin tener prácticamente costes. Los gastos más importantes son 2 freelance contratados (1 en Pakistan y otro en EEUU) y los servidores. De ahí queda un margen guapo. Pensaba que Alex iba a encontrar algún truco de Blackhat SEO o parecido, pero nada…

¿Cómo c… ha logrado tanto tráfico en tan poco tiempo?

Me enteré de esta noticia ayer tras leer este artículo. El joven Scott DeLong creó hace 8 meses la página Viral Nova y consiguió romper la barrera mágica en tiempo record. Sigo sin creérmelo porque no me fio de lo que es la única conclusión después del primer análisis.

La respuesta estaba ahí desde el principio. No me lo quería creer porque no creo en estas cosas normalmente pero parece que en este caso si es cierto. Se trata de contenido viral. ¿Cómo, qué…? Si, es lo que pensé yo. Imposible. Algo así no se consigue con el boca a oreja. Nadie puede producir contenido viral en serie. Parece que este hombre si…

Su secreto son por una parte los títulos. Aquí un ejemplo:

How Animals React To These 2 Little Boys Is Nothing Short Of Magical. I’m Speechless.

Muchos de ellos son en teoría demasiado largos para Twitter. Su canal es Facebook. No hay dato exacto pero intuyo que genera por lo menos el 80% de los visitas a través de la red social más grande del mundo. Los titulares son espectaculares pero además lo combina con fotos geniales y contenidos que cumplen lo que prometen. Creo que de esto vale la pena hacer un análisis más detallado en Quondos… ;)

Me alegro mucho que alguien haya conseguido algo tan difícil como montar una web y conseguir millones de visitas en tan poco tiempo. Lo malo es que dependa tanto de Facebook. Igual sigue habiendo algo detrás que no he encontrado todavía. ¿Si detectas algo me avisas, vale? ;)

  1. Wawwww!!!! Y yo penando por conseguir algunos seguidores en twitter….. Has publicado este post en el momento justo, la menos para mi. Me siento bastante mal con mi blog, hoy no es un buen día, pero con este post me das una señal de que se puede por eso digo que es el momento justo. Pocas visitas, mi twitter no va ni para atrás ni para adelante, todo lo veo negativo hoy, que termine el día Ya!

    Me encanta ver que gente puede llegar a tanto, es un poco raro pero el logro esta, como lo hizo es otra cosa. He aprovechado el post no solo para opinar de él, sino para sacar un poco le malestar que hay en mi, hasta para eso sirve este blog, es increíble. Gracias Carlos!

    Responder
  2. Desde luego que uno de los trucos, si no el único, son los títulos. De hecho he estado viendo aparecer este tipo de títulos desde hace poco, y aunque personalmente me parecen muy irritantes, crean muchísima curiosidad: “titulo corto. Lo que pasó después es increíble”;”título corto. Lo que hace después te dejará sin respiración”;”título corto. Hasta que en la última foto pensé: QUÉ??”. Quién no va a visitar una web con esos títulos?? ;) un saludo.

    Responder
  3. Juan Llull Perelló enero 16, 2014, 12:16 am

    Muy interesante … muerto de envidia y de curiosidad apartes iguales… por cierto no te lo guardes todo para Quondos (que tiempos aquellos) los pobres también queremos aprender :) … si descubres algo más del secreto de la marmita de oro se agradecerá mucho.

    Por ahora seguiré practicando los títulos

    Responder
  4. Es natural y suena fácil, pero requiere bastante información oportuna y que pueda ser viralizada. Has visitado BusinessInsider.com? Deben tener millones de visitas también gracias a eso. Tambien los intercambios de links y consultas relacionadas. Es una forma de navegar y darle minutos a cada visita al sitio.

    Responder
    • Buen punto Juan Carlos. La única diferencia es que Businessinsider contará con una plantilla importante. Él lo ha logrado todo solo! :O

      Responder
  5. Parece que este chico te siga en tu blog Carlos, relata exactamente tus “trucos”.

    Titulos impactantes, fotos de buena calidad, buen contenido…

    Y seguro que lo mezcla con algo de lo que nos puede enseñar Alex sobre posicionamiento.

    Si le sumas que vive en un país bastante más basto que este, que se mueve por la red social con mas suscriptores del planeta y que escribe sobre contenido emocional…. Si, son cifras disparatadas, pero quiza no tanto.

    Seguramente todos sus amigos en facebook han compartido sus posts, y pedido a sus amigos a su vez que lo hagan, y sus dos freelance habran hecho lo propio.

    Si, las cifras son aterradoras, pero es lo que tiene el contenido viral.

    La pregunta del millon es ¿por qué lo vende? Creo que ahí es donde esta la trampa y el carton, lo vende porque es listo, y sabe que no durara para siempre… Y que probablemente ya este llegando a su punto algido.

    Segun dices… Gana 180000$ al mes…. Bueno… Se asera entre 1 y 9 millones y no se preocupa de perder, siempre esta a tiempo de crear algo parecido con la “cartera de clientes” que ya tiene en facebook.

    Un saludo y buen post Carlos!

    Responder
  6. Yi hace dias detecte varias webs com la misma base: titulos muy largos cuyo mensaje siempre es “mira la emoción humana que te estas perdiendo”. Y normalmente no puedes ver solo dos videos…

    Responder
  7. Como una derivada del post de hoy, sí convendría tener en cuenta el tamaño su título. #Jerby utilizar básicamente Twitter. Desde que sigo a Carlos y Víctor, mis seguidores en Twitter han aumentado más de un 50% (sí; a veces, hago algo de análisis) y la mayor parte tienen que ver con temas parecidos a los de este blog.

    Así que hoy me va a costar twittear este post porque muy probablemente no pueda cumplir con la regla de los 140 caracteres… pero bueno, para eso estamos…

    Responder
  8. ¡¡¡ I N C R E I B L E !!!

    Carlos, estas noticias son las que hace que nos piquemos en darle vida a nuestros blogs!!!jejeje

    Viendo su web, realmente me asombra que al final lo que hace es recopilar noticias de foros y otros blogs y los cuenta en el suyo…y he pensado…¿no puede tener problemas legales copiando contenido de otros blogs aunque ponga la fuente?

    Un saludo!

    Responder
  9. Hola CArlos!
    ES impresionante como alguien en tan poco tiempo pueda tener esos resultados, increíble la verdad. No estaría mal por su parte que nos diga su secreto y así nos hacemos todos millonarios no? :)
    Un saludo!

    Responder
  10. Es increíble lo rápido que ha crecido. Hay que mirarlo a fondo porque en principio no hace nada que no se hiciera antes y sin embargo a el parece que le funciona. Prácticamente todos son contenidos muy visuales, con títulos diseñados para picarte y que te metas a ver que pasa, y al final de cada articulo te pide que lo compartas. Me imagino que mientras el contenido cumpla con la expectativa creada por el titulo le irá bien, pero solo el tiempo dirá si lo mantiene. Eso si, de mientras se hará de oro. Envidia sana!! :)

    Responder
  11. En habla hispana el proyecto más parecido es Mavish. Esta startup está actualmente en el nº2 del ranking de Colombia. No se exactamente los datos de visitas pero no estará nada mal tampoco. La temática es la misma, noticias virales y a conseguir visitas de Facebook.

    Responder
  12. Buenas tardes,

    Es impresionante lo que ha conseguido, pero es digno de analizar. Conseguír ese tráfico en tan poco tiempo y más si es limpio es digno de admirar. Habrá de mirar si podemos aplicar algo que nos benefice.

    Pero como dices el tiempo dirá si perdura o no a ver que dice el tiempo.

    Espero que no encontremos nada raro.

    Saludos.

    Responder
  13. Queremos un vídeo en Quondos examinando este fenómeno!

    Responder
  14. Impresionante caso de éxito.

    Ese Blog es digno de estudio, tiene muchas cosas muy buenas.

    Lo primero que voy hacer es testear en mis Blogs ese tipo de títulos, me parecen muy potentes.

    saludos!!

    n súper título con súper fotos, y lo que decía el del blog, el artículo no desilusiona

    Responder
  15. Aquí un blog en español con el mismo tipo de títulos, mayúsculas incluidas. Parece que ya se está exportando la idea ;) http://www.upsocl.com/

    Responder
  16. Son casi un millón de fans, además a lo mejor para el CPC pesa la edad del mayor grupo de edad que es de 45 a 50 años y son del Reino Unido. Publica en Facebook una media entre 4 a 5 post, imagino que en el mejor horario y vi post con mas de 50.000 likes. Me extraña que no aproveche el millón de fans para hacer crecer la cuenta en twitter que apenas tiene 831 seguidores.

    Responder
  17. Qué pasada!!, deseando saber si hay truco ;)
    Qué crack!!. Si encuentras algo raro avisa Carlos. ¡Un abrazo!

    Responder
  18. Lo que han comentado creo que es cierto… Titulos, imágenes y todo pero lo que más me impresionó haciendo una mirada rápida al sitio es que tiene más de 10 actualizaciones diarias.

    El día 15 conte 12 entradas y el 14 algo parecido.
    Creo que eso tiene un alto impacto sobre el número de visitas conseguidas.

    Saludos Carlos si ves algo que puedas compartirnos al respecto estaré encantado de leerlo. Seguramente serâ más interesanque que lo que yo acabo de aportar.

    Saludos desde Argentina.

    Eugenio.

    Responder
  19. Hay un detalle con relación al tráfico desde una red social y es que en el tiempo realmente no nos interesan el millón de fans sino los nuevos usuarios que logremos obtener diariamente, en el caso de viralnova logra unos 90.000 nuevos fans por semana, eso son realmente los importantes. ¿Por qué?, porque los usuarios más antiguos dejan de tener interés en los link, dejan de hacer like, se “educan” en relación a diferenciar un banner de una imagen del blog o se aburren y se salen del grupo. Claro debe pasar sobre todo en paginas de facebook con temáticas genericas. Bueno eso creo :)

    Responder
  20. Sinceramente llamarme lento, pero.. yo entro en esa web y banner de publicidad no veo, veo un bloj ultra limpio y minimalista que tiene un contenido variado… pero publicidad no veo..

    Responder
  21. Hola Carlos,
    La verdad es que si se consigue sacar el “truco”, da para escribir un libro ;)
    Te dejo un título para que hagas con él lo que quieras :) : “¡¡No podía imaginar como consiguió 100 millones de visitas en su blog!! ¿Quieres saberlo?”

    Responder
  22. A lo mejor en este tweet de viralnova del 6 de diciembre está el secreto “Turns out Facebook itself is king of the “link-bait” technique.”

    Responder
  23. Estoy en primero de blogger pero…. puede que haya inventado el cojo-robot que haga visitas spam?

    Responder
  24. Y yo y mi hermano (blogmaster) en nuestro blog temático (Oftalmología – Glaucoma) luchando por superar las 100 visitas diarias.

    Tampoco quiero tantas visitas como este señor, pero un poco de envidia sí da.

    Carlos cuando sepas el secreto nos lo cuentas (posiblemente el blogger sea amigo intimo de los fundadores de google y sea suscriptor de quondos).

    Un saludo,

    Responder
    • Debes escribir titulos como “Pensó que no volvería a ver, pero ocurrió un Milagro”, “Mira lo que pasa cuando ella ve por primera vez”, “El milagro de la cura de la ceguera, por fin!” y así, títulos que prometen el cielo aunque tu contenido no sea la gran cosa, he ahí el secreto

      Responder
  25. Francisco Sanchez enero 17, 2014, 7:20 pm

    Perfecto , genial por el creador de la idea

    Pero queda claro una vez mas que las mayores visitas y beneficios se alcanzan con las tonterias mas grandes…

    Contenido de calidad para que? Si el video de un elefante comiendose un iphone tiene mas visitas que cualquier descubrimiento o consejo importante

    En fin se te queda un gran vacio cuando llevas algun tiempo en esto de la web y el marketing

    Responder
  26. Jajaj 100.000 visitas en 7 meses…?? Yo en 7 meses consigo a lo sumo 7.000 visitas!! realmente llevo 6 meses y calculo que dentro de un mes tendré casi 7.000

    Responder
  27. Me pregunto si le ha afectado el cambio de algoritmo que realizó Facebook en el mes de diciembre. Ahora los enlaces no tienen el mismo alcance que antes.

    Responder
  28. En esto de internet…. tambien pasa como en el mundo real. Tú tienes que decidir si quieres tener un Salvame Deluxe o bien Redes (creo que se entiende la analogía) ;)

    Responder
  29. Buenas Carlos, me sorprende pero no tanto. Conozco un proyecto similar llamado mavish.com que también ha conseguido unos resultados bastante buenos. Es de un growth hacker: Tomas Dueñas y se que también tiene una pagina de facebook de 2,8 millones de seguidores de mucho tiempo de trabajo.
    Apoyándose en esta pagina ha conseguido esos resultados.
    Tal vez en el proyecto que comentas ha ocurrido algo similar.

    Saludos

    Responder
  30. tal vez podria estar utilizando bots de su pais, eh conocido a varias personas que pueden a ver invertido no mas de 2mil dolares y a ver obtenido mas de 15mil bots de cierto pais, no es algo bueno pero solo los conoci jajajaj, bueno aqui si hace que esos 15mil visiten durante 30 dias cierta url, serian 15,000×30 = 450,000 visitas, realizando solo una por dia, la mayorias de las ips cambia con solo apagar y encender el modem, esta persona tenia control total de su pc, imaginense poder reiniciar o utilizar proxys privadas para tal proposito, podrian incrementarse aun mas esas 450mil, no hay que cerrarnos las puertas en pensar en varias cosas, ademas el muy descarado utilizaba adsense en su sitio, obtenia ingresos aproximados de 30mil ah 50mil pesos mexicanos, lo equivalente a entre 2700-4500 dolares aproximadamente, solo le funciono 6 meses, porque se dieron cuenta no de lo que hacia, sino del script automatico que utilizaba para clickear en los anuncios de google, que fue lo que paso cuando le pregunte que haras? me contesto nada, solo mejorare mi clicker y no lo hare tan seguido como utilizaba el anterior, curioso no?

    Responder
    • Dudo que eso sea posible con bots Hugo pero nunca se sabe, por lo menos hubieran sido tan buenos capaces de engañar a Google Analytics! ;)

      Responder
    • Yo pensé eso el primer día que vi la noticia, creo que tiene unos buenos bots que generan nuevas IP’s. Pero lo más importante de todo esto, es que las crean en todo el mundo. Yo creo que hay mucho más detrás de esta web. Puede ser de financiación militar… llámame paranoica pero no puede ser que todo el mundo que acceda, lea la misma cantidad y le den al anuncio.

      Responder
  31. Wow, la verdad que me quedo sin palabras

    Responder
  32. pues mira carlos, me consta a ver llegado a ver los ingresos de mi conocido incluso llegar a ver sus cheques, es un trabajo muy avanzado, y el programador debe ser un genio, imaginate que tienen un random, direccion ip propia, diferentes Mac number, visitas de diferentes navegadores todo muy natural, podria ser una realidad no crees? no se si te interese llegar hablar de esto en algun articulo tuyo pero te podria ayudar amigo, o si quieres hacerlo mas privado podriamos ahcerlo en quondos, solo como medio informativo claro esta, saludos

    Responder
  33. Wow. Es impresionante lo que ha hecho ese joven en solo meses. Yo tengo 3 años con mi pagina y solo ahora estoy llegando a los 2000 visitas diarias. Creo que hay algo oscuro o un buen truco del que no da a conocer.

    Pero, si es muy impresionate!

    Responder
  34. […] títulos importan: esto lo demuestra claramente el caso de Viralnova que ha fomentado un nuevo tipo de titulares que ahora ves por todas las partes. Conseguir 100 […]

    Responder
  35. Hola, Carlos.
    Sólo quiero agradecerte este estupendo artículo que ha dado pie a otro que acabo de publicar sobre el caso del tipo este de Ohio y en el que planteo mi teoría sobre la “solución al misterio”.
    Para no parecer un artículo del propio blog, la resumo desde ya: No es el blog. Es Facebook…de momento.
    Muchísimas gracias por tus posts, ¡realmente son fantásticos!
    Saludos!
    Un saludo :-)

    Responder
  36. […] otro día leí un post intrigante de Carlos Bravo en el que ilustraba la importancia de los buenos titulares a la hora conseguir llamar la atención […]

    Responder
  37. Pues no lo he puesto por aquello del “mira tú qué listo” pero ya que me das permiso ahí va: http://bit.ly/N0oIyu

    Gracias de nuevo por la idea y sobre todo gracias por dejarme poner el enlace! ;-)

    Saludos!

    Responder
  38. Tenemos claro que el modelo de negocio pasa por usar Facebook como fuente de tráfico y Adsense como fuente de ganancias. Ahora, el secreto está en “¿Cómo lo usa?, ¿Quién es el target?, ¿Los horarios?, ¿Los gustos?, ¿Nivel de educación?, ¿Situación sentimental? etc. Como dice Antonio, puede ser que el blog termine en algún momento olvidado, pero ¿me voy a quejar si mis ganancias si rondan el millón de dolares en 8 meses?. En un post que leí sobre la venta del blog el dueño confirmaba que sus ganancias mensuales están en 6 cifras!, eso no es nada desdeñable.

    ViralNova demuestra el poder de Facebook, cabe preguntar, ¿Facebook le quitaría la alfombra a un blog que le empuja millones de visitas y además le deja miles de dolares en publicidad?. He revisado algunos post y he localizado post compartidos 70.000 veces!. Mi calculo conservador es que los post del blog se han compartido con mas de 5.000.000 de personas.

    ¿Quiero un blog como ViralNova? Claro que si! pero lo que más deseo es encontrar el secreto de ViralNova :)

    Responder
  39. Bueno después de mi anterior comentario tengo algunos resultados sobre 1228 post de ViralNova: El post más compartido es “This Might Be The Scariest Trail In The World. But You’ll NEVER Guess Where It Leads. Unbelievable.” del 06/01/2014 con 2.074.351 de like, el menos compartido es “What This Elephant Did When Her Loved One Died is So Beautiful. It’s Hard Not To Cry.” del 01/10/2013 con 6 like. La suma total de like hasta dos días atrás es de 55.660.945 (me quedé corto).

    Responder
  40. Excusas no son like, son Share :)

    Responder
  41. Muy interesante leer que hay mas personas intrigadas por paginas de este estilo. Con los de las ganancias a través de adsense estoy de acuerdo pero tened en cuenta que estas paginas tienen un gasto importante en sponsered posts en facebook. En mi muro siempre veo sus posts pero señalizado como esponsorizado (pagado) porque no le he dado me gusta a ninguna de las paginas.

    Responder
  42. Una pregunta… ¿Ahora (noviembre 2014) Viralnova.com tiene AdSense?

    Responder
  43. Es increíble, como se lo ha montado. Todo gracias plataformas ajenas a su trabajo uno lo publica y otro paga, es un crack.

    Responder
  44. Yo he creado un sistema para que te generes una tienda online completamente gratis y lista para vender y generar dinero de forma automática. Pasa a verla y ábrete una en http://www.sinpelas.com
    Un saludo a todos y gracias por compartirlo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *