El arte de no gustarles a todos

No te obsesiones con querer gustarle a todo el mundo. Si tienes un negocio es incluso contraproducente. Empieza a rechazar clientes a los que no puedes satisfacer al 100%. Encuentra tu nicho y crea un producto que cumpla con sus necesidades.

Justin Bieber es uno de las jóvenes estrellas con más fans en todo el mundo. Al mismo tiempo es una de las figuras del pop que más rechazo provoca. Sus millones de fans suelen ser principalmente niñas y jóvenes de 10-17 años. El joven canadiense ha conseguido lo que pocos logran: no gustarles a todos.

I don´t love you

Cuando tienes un negocio da igual que sea online u offline tienes que encontrar aquellos a los que les gusta lo que haces u ofreces. Es imposible gustarles a todos. Es algo que no consigue ni Apple. El intento de crear productos y servicios que cubre las necesidades del mercado completo sin enfoque en un público objetivo es un fracaso seguro.

Tienes que encontrar tu nicho en el mercado. Crea algo único para un grupo de personas determinado. Intenta cubrir sus necesidades al 100%. Olvídate del resto que tiene exigencias completamente diferentes. Cambia el chip de buscar cobertura por impacto en tus clientes.

Definir y encontrar el público objetivo de manera acertada es difícil. Es una tarea de prueba y error. El trabajo duro es excluir un mercado potencial y rechazar clientes. Con Coguan hemos tardado 3 años en acertar y encontrar nuestro cliente ideal.

  1. Interesante reflexión, pero creo que prefiero intentar buscar a quienes les gusta lo que hago, pues buscar a quienes no les gusta me parece algo muy extraño ja.

    Responder
  2. [...] comença amb la seva utilitat. Si no tens una oferta que s’adapta a les necessitats del teu públic objectiu, el teu màrqueting tindrà el mateix efecte que tirar aigua al [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *