fbpx

Cómo convertir el blogging en una terapia

He encontrado en el blogging una fuente de relajación. Me gusta escribir sobre lo que me apasiona. También los post más personales me ayudan reflexionar lo que hago y encontrar soluciones en las que no había caído antes. Si te gustaría utilizar el blogging como terapia puedes seguir leyendo este post.

El otro día estuve leyendo un tweet de Jesus Encinar donde compartió un consejo de su masajista: “para superar un dolor hay que saber respirar y relajarse”. El dolor que muchos llevan dentro de si no es únicamente físico. El estrés es un buen ejemplo que si no se encuentra una vía de escape se puede convertir en enfermedad y nos paraliza.

Blogging para reducri el estrés

Para mí el deporte es una fuente de relajación. En breve estaré corriendo mi decimo maratón en Barcelona. No es necesario correr maratones para poder relajarse. El ejercicio físico no es la única manera de liberar el estrés. Para mí escribir posts se ha convertido en una terapia donde trato los temas que me gustan pero también aquellos que me preocupan. Si vosotros también queréis convertir el blogging es una terapia que os ayude despejar podéis hacerlo de la manera siguiente:

Escribe únicamente sobre un tema que te guste: para obtener un efecto de relajación no conviertas el blogging en trabajo. La idea no es empezar desde cero para convertirte en experto financiero de la economía china. Elige una temática que te apasione de la que ya sepas lo suficiente como para ayudar a un principiante.

Utiliza el post para desahogarte sobre algo que te inquieta: emprender cuesta un huevo es uno de los ejemplos de este tipo de posts que encontráis en mi blog. El efecto “terapéutico” no es únicamente el escribirlo, sino en muchos casos también el feedback y apoyo que puedas encontrarte entre tus lectores.

Escribe aunque no siempre te apetezca: puede parecer una contradicción con el primer punto pero no lo es. No siempre tengo ganas de salir a correr. Lo bueno es que después nunca me arrepiento porque me siento como nuevo. Escribir un post tiene un efecto parecido porque te permite sacar todo lo que tienes dentro de ti y dejarlo escapar. El proceso de reflexión que requiere en muchas ocasiones te genera ideas para encontrar soluciones.

Ahora ya sabéis porque últimamente estoy escribiendo tantos posts. ¡Es pura terapia! ;)

  1. [...] personal te da la fuerza te da la energía de levantarte todos los días con energía. Para mí el blogging se ha convertido en una terapia que me ayuda relajarme en días mucho [...]

    Responder
  2. [...] distancia entre las cosas que me preocupan para obtener una visión más objetiva del presente. Es una forma de meditación y terapia para [...]

    Responder
  3. […] hecho de haberlo escrito ha sido como una terapia. Ya no estoy cabreado. Se me ha pasado. No tiene sentido quejarse, hay que mover el culo. Sin […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *