fbpx

Un consejo sencillo para obligarte a cumplir con tus objetivos

Si quieres correr un maratón o montar una start-up empieza por contárselo a todo el mundo. Somos humanos y necesitamos presión para conseguir nuestros objetivos. Aquí os cuento porque me funciona.

Fines de marzo participaré por decima vez en un maratón, esta vez en Barcelona. Es una ocasión especial y mi objetivo es poder mejorar mi marca e intentar bajar de 2:55:00. ¿Por qué os cuento esto? Muy sencillo. El compartir con todo el mundo que me he planteado hacerlo, me obliga conseguirlo para luego no quedar como el culo. Tal como lo hice también para mi último maratón en San Sebastián, hablar sobre ello es el primer paso de mentalización. La cabeza tiene que estar preparada para que el cuerpo responda. Esto también es cierto al revés.

Correr maraton barcelona 2012

A partir de enero me espera un entrenamiento duro de 90-130 kilómetros por semana que tengo que compaginar con mi vida de emprendedor y mi pequeña familia. Para lograr este objetivo (tal vez demasiado) ambicioso, no es suficiente correr únicamente los fines de semana. Así que a partir de entonces no habrá excusas. Hay que madrugar para salir a correr todos los días aunque haga frio, sea oscuro, este cansado, etc.

Tanto como funciona para correr un maratón también funciona para otros objetivos en la vida. Cuando quise lanzar una start-up lo primero que hice es compartirlo con muchas personas. Muchas veces no nos atrevemos compartir nuestros objetivos por si no los logramos. Tener la duda y no compartir tus objetivos, aumenta tu probabilidad del fracaso. Somos humanos, funcionamos con presión. Si no compartes tus objetivos, tendrás que mirarte únicamente en el espejo para justificar porque no estás consiguiendo algo que “realmente” quieres. Contándoselo a todo el mundo, tendrás que dar la cara con muchas personas. Tal vez con algunas que ni te conozcan. Es un consejo sencillo pero en mi caso os aseguro que me motiva y me funciona (entre muchas otras cosas).

  1. Yo también utilizo esa ‘tecnica’. Especialmente cuando tengo que hacer algo que se que supone un esfuerzo extra o que no me gusta especialmente.
    Crear esa ‘presión social’ suele darte el empuje extra que te pueda faltar en un momento determinado.

    Responder
  2. Sencillo, pero eficaz. Me gusta, te obligas a tí mismo pero ojo! “A quien dices tu secreto das tu libertad” supongo que hay que tomarlo con la distancia apropiada para que sea una motivación positiva y que no sea un peso con el que cargues y no puedas llevarlo. Suerte con la maratón, seguro que cumples tu objetivo, mucho ánimo!!

    Responder
  3. Me ha encantado el post!no puede ser mas sencillo y sobretodo mas cierto. Es uno de los métodos que siempre uso, por ahora no lo he probado con maratones (no podría cumplirlos) pero si para otro tipo de objetivos y realmente es un empujón mas.
    ¡Suerte con la maratón!

    Responder
  4. Gracias por desearme suerte. Espero que pueda compaginarlo todo…

    Responder
  5. Hola, la verdad es que tienes toda la razón, diciendo las cosas en voz alta, hace que una parte del trabajo esté hecha….luego queda muuuucho trabajo más por delante. Escribirlo en un blog es como soñar despierto, y al final los sueños se terminan cumpliendo.

    Ya haber hecho 2:55 en un Maratón es un marcón…enhorabuena…y si trabajas duro seguro que consigues bajarlo….mucha suerte….

    Saludos.

    Responder
  6. [...] que leen con frecuencia este blog saben que en breve voy a correr mi decima maratón. Esta vez en Barcelona. Llevo entrenándome en total desde hace más de 7 años. Disfruto corriendo [...]

    Responder
  7. unas palabras muy importantes y con mucha fuerza,,gracias..yo voy a correr mi primera ultra train 105km que me aconsejarias? estoy un poco asustado
    y la gente que se lo dices y te dicen ¡¡¡¡tuuu!!!! ( pero tu no vas a llegar ,,, para eso hay que estar muy fuerte ja,ja,.ja)…te tiran la moral al suelo

    Responder
  8. Muy buen artículo, de hecho lo acabo de tomar como ejemplo en mi web y he aprovechado de hacer un experimento de difusión vía Twitter… te mantengo informado sin consigo algún resultado interesante.

    Responder
  9. Un consejo para escribir mejor: ¡leer menos sobre mercadotecnia y más literatura!¡Consulta el diccionario, ten dudas…!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *