Captar la atención del público en una ponencia desde el principio hasta el final con 1 frase

Confieso que desde hoy fan de Alex Navarro. Ya me ha gustado su blog pero conocerlo en persona ha mejorado incluso la primera impresión. Le copiaré el truco de captar la atención desde el primer minuto en una ponencia.

Me ha encantado la colaboración que he tenido en el “Curso para bloggers” en Alicante con el alemañol Alex Navarro de Vivirdelared. Aparte de tener un recorrido muy parecido al mío aunque al revés (el alemán nacido en España y yo español nacido en Alemania) también compartimos la pasión por el marketing online.

Blogger Alex Navarro

Excelente ponencia de Alex Navarro en “Curso para bloggers” Alicante

Tengo que darle las gracias porque para empezar el evento no se hubiera podido haber realizado sin su ayuda. Fue la primera vez que di un curso con un público donde aparte de una persona absolutamente nadie conocía mi blog. La colaboración consistió en su participación como ponente y en el apoyo para promocionar el curso entre sus lectores. De hecho han tenido que aguantarme durante 4 horas para poder disfrutar de los 60 minutos en los que hablaba Alex.

Hace tiempo que no había aprendido tantas cosas nuevas en menos de 1 hora. No hizo uso del típico formato con Powerpoint que utilizo yo también para estas ocasiones. Fue suficiente observar como abría una web tras otra confiándonos algunos de sus mejores trucos y secretos. Algunos son tan buenos y al mismo tiempo arriesgados que no tengo todavía claro si realmente me atrevo a probarlos (seguramente no con este blog)… :)

Una frase sencilla para captar la atención de la audiencia

Con eso en teoría ya hubiera sido más que suficiente. Además de eso le copiaré en alguna ocasión un truco que no tiene nada que ver con SEO. Su primera frase para abrir la ponencia fue excelente y muy sencilla al mismo tiempo: “Lo que os voy a contar a continuación… que no salga de esta sala.”

Estas palabras tan sencillas fueron más que suficientes para captar la atención inmediata de la audiencia. Lo que iba a seguir a continuación tenía que ser importante. No nos defraudo con las expectativas que había creado. No te olvidas de pasarte por su blog y darte de alta como suscriptor para ver los temas que trata.

  1. ¡Qué buena pinta! Seguro que ha sido un curso estupendo y habéis aprendido un montón.

    ¡Qué penita no haber estado allí! ;-)

    La verdad es que una simple frase que incite a la complicidad con los oyentes puede llegar a ser tu más sincera amiga, no cabe duda que ninguno de ellos se querrá perder ninguna de tus palabras :-)

    Un cordial saludo!

    Responder
  2. Alex puede decirse que es mi maestrillo. Gracias a su blog me ha enseñado mucho sobre el programa de afiliados. Además se le ve un tio honesto.

    Responder
  3. Alex Navarro capta la atención en vivo y online, su blog Vivirdelared te atrapa rápido por los buenos contenidos que tiene, a parte que el lenguaje que utiliza en el blog es llano, directo, sencillo, y muchas veces con un toque de humor, lo que lo hace muy ameno.

    A ver si se anima a actualizarlo más de vez en cuando, porque la verdad que es una barbaridad lo que se puede aprender con él. Muy recomendable.

    Saludos!!

    Responder
  4. Yo suelo hacer algo parecido con algunos documentos en papel: les pongo un logo de top secret.

    Sé que me los van a copiar igual; pero al menos, tienen que entretenerse en quitar dicho logo… lo que exige una atención añadida, que era de lo que se trataba…

    Responder
  5. Conocí tu blog a través de vivirdelared.com y te aseguro que para mi esta siendo una experiencia única el seguiros a los dos.

    Enhorabuena por los cursos de bloggers y dile a Álex, que actualize algo más su página! Sería genial poder leerle más a menudo.

    Responder
  6. Buenas a todos,
    Fui uno de los asistentes al curso y la verdad es que no es cierto lo que dice Carlos. Vine desde Barcelona con un compańero… No fue necesario aguantar 4 horas antes de ver a Alex, porque el curso de blogs que nos impartio Carlos tambien fue muy interesante… Os lo recomiendo! Eso si Alex estuvo genial y mesenti muy afortunado de estar en esta sala. Un saludo a todos!

    Responder
  7. Carlos..muchísimas gracias por tus palabras. Ha sido un enorme placer y una experiencia inolvidable el poder compartir este curso contigo. Espero que sea solo el principio de muchas futuras colaboraciones.
    Un abrazo! :)

    Responder
  8. La verdad es que el curso de ayer de Alicante estuvo muy bien. Como decía mi compañera Sonia, de los mejores cursos a los que había ido últimamente y que le había hecho descubrir algunos de los truquillos que llevo aplicando desde hace tiempo en nuestros blogs.

    Para mi fue muy divertido que ayer hubiese un trío de alemañoles, ya que yo también tengo raices alemanas, al igual que Carlos y Alex.

    Creo que todos los asistentes han estado super-atentos durante las 6 horas de duración y que a todos les ha aportado muchas ideas para seguir adelante. Durante la comida además pudimos hacer networking y conocer a mucha gente genial.

    Si no habéis tenido oportunidad de asistir a uno de los cursos de Carlos, no lo dudéis; en el caso de Alicante tuvimos la suerte de contar además con mi amigo Alex, lo cual fue la guinda perfecta.

    ¡¡¡¡Un saludo a todos!!!!

    Responder
  9. Los que conocemos a Alex estamos acostumbrados a que nos regale su Don.
    Por mucho menos en otros sitios te piden pasta por cursos que no puedes permitirte. Si algo he aprendido del mismo Alex con el que presumo de tener una profunda amistad es que la filosofía de regalar información gratuita a quien la necesita al final te reporta beneficios más importantes que como puede ser el dinero. El pastel es muy grande y todos los que nos dedicamos a internet nunca llegaremos a comerlo entero. ¿Por qué no ayudarnos entre todos? Acaso pensáis que podemos pisarnos clientes, es prácticamente imposible… Juntos seremos más fuertes y juntos conseguiremos ayudar más a las empresas perdidas en la red. Carlos Bravo 1 hora basta también para descubrir que te apasionado a tu trabajo y que sabes lo que dices… Tus ponencias fueron súper aplicables, frescas y para nada aburridas… Te ánimo a que sigas con tu proyecto y te tiendo mi mano son interés ninguno.
    Un abrazo :1)

    Responder
  10. Hola Carlos,

    Yo de hecho llegué a cenocer tu blog gracias a Alex. Ahora sigo a ambos y estoy aprendiendo un montón. Muchas gracias por compartir.

    Responder
  11. Siempre es más complicado captar la atención cuando en una ponencia no aparece la palabra ‘truco’.

    Captar la atención utilizando frases como ‘trabajo duro’ es toda una hazaña! y yo creo que lo conseguiste :)

    Muchas gracias a ambos por esas 6 horas compartiendo!

    Responder
  12. [...] No recomiendo una estrategia de linkbuilding si tienes un blog. El tema puede tener más sentido para negocios online si se realiza esta tarea con mucho cuidado. Visto que en mi caso ya he quemado fácilmente unas 50 webs por ir más allá de lo permitido no es algo que haría ya con esta bitácora. Comparto mi propia experiencia SEO de mis proyectos con algunos tips adicionales que dio Alex Navarro en la formación para bloggers la semana pasada en Alicante. [...]

    Responder
  13. La verdad es que el curso fue una delicia.
    Hacía tiempo que no aprovechaba tan bien el dinero invertido en un curso.
    La charla de Carlos fue muy buena, consiguió mantener nuestra atención durante todo el tiempo. Eso sí, la ponencia de Alex fue sublime!
    Enhorabuena a ambos!!

    Responder
  14. Pues me siento un privilegiado, porque desde hace bastante tiempo que sigo los dos blogs. De lo mejorcito sobre marketing online en castellano. Y mira que he leído muchos blogs.

    Responder
  15. Estuvo muy bien el curso impartido por Carlos Bravo y fue un placer asistir. Fue muy interesante el curso y como no también el aporte de Alex que nos regaló unos truquitos extra. Ya tenía ganas de conoceros personalmente a los dos.

    Un Saludo !!

    Responder
  16. [...] Por cierto, hablando de cursos… la semana pasada se realizó el curso de Bloggers de Carlos Bravo en Alicante, y la verdad es que estuvo fantástico!!  Tuve la posibilidad de colaborar con el y tengo que decir que es un curso más que recomendable.  Aquí puedes ver un pequeño resumen que hizo Carlos en su blog. [...]

    Responder
  17. Pinto muy bien dicho curso, lamentablemente no estuve allí

    Responder
  18. Os felicito a ambos por todos vuestros artículos. Gracias por toda vuestra dedicación con nosotros. ¿Para cuando os animais y haceis un curso ambos por Madrid?

    Saludos

    Responder
  19. Yo sigo su blog desde hace mucho tiempo y me ha enseñado muchiiismas cosas sobre posicionamiento SEO, ya que yo no tenia ni idea y gracias a el mi web ya sale en la primera pagina de los resultados de google.

    Responder
  20. […] con el y tengo que decir que es un curso más que recomendable.  Aquí puedes ver un pequeño resumen que hizo Carlos en su blog. Si te interesa, puedes asistir a uno de los cursos que sigue realizando por las […]

    Responder
  21. He asistido a varias ponencias de Alex y siempre es claro y al grano, eso se aprecia mucho cuando estás lleno de información a largo plazo. un saludo

    Responder
  22. Muy buena la frase, yo tampoco me habría ni movido por si acaso, nada como crear una buena llamada a la acción.

    Responder
  23. […] evento en común la frase “que esto no salga de esta sala” antes de empezar con su conferencia captando de inmediato la atención del público. No se escuchaba ni “pio”. Creo que hubo algunos que estos 60 minutos ni respiraron por si […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *