Aprende a crear un blog y no morir en el intento

He creado un curso al que me hubiera gustado participar en mis inicios como blogger. Para todos aquellos que quieran crear un blog y no morir en el intento puede ser interesante participar fines de septiembre en Madrid.

Crear un blog y no tirar la toalla después de la primera semana es un reto si no tienes las cosas claras. A veces necesitamos un pequeño “empujoncito” para que las cosas salgan para adelante. Espero que esta presentación os ayude para mantener la motivación y seguir con vuestra actividad de blogger con más ganas que antes… ;)

Derechos de fotos utilizadas en la presentación de Fotolia

A veces tampoco no viene mal un poco de ayuda y un intercambio con personas que comparten las mismas dudas y dificultades. Para todos aquellos imparto un curso para bloggers en 7 ciudades empezando fines de septiembre.

He creado un curso al que me hubiera gustado participar en mis inicios en el mundo de las bitácoras. Me baso en una experiencia de casi 8 años como blogger.

En un nicho donde hay mucha competencia me sitúo en este momento con “Marketing de Guerrilla en la Web 2.0″ como líder del ranking de top blogs de marketing de junio.

Puromarketing me menciona como uno de los top blogs de marketing en España.

En otra encuesta organizada por Webempresa un jurado formado por profesionales del sector ha elegido esta bitácora cómo el mejor blog de marketing digital en el 2012.

  1. Enhorabuena Carlos por ese nº 1!

    Responder
  2. Hola, es muy interesante el tema en cuestión. Haciendo un poquito de spam que ya se que no lo recomiendas os dejo este enlace a una entrada que acabo de escribir que serían los pasos previos a la creación de una idea para un blog. Un saludo muy fuerte.

    Responder
  3. Muchas gracias Virginia! :)

    Responder
  4. Sin duda que la falta de tiempo es lo que más me pega, porque para ideas voy guardando marcadores en Instapaper, así cuando no ando con ideas claras busco algo de entre mis links guardados que pueda sacarme del apuro.

    Responder
  5. Hola Carlos,

    Me ha encantado la infografia jeje. Estoy aprendiendo y me ha parecido muy inspiradora

    Por si a alguien le sirve de ayuda adicional (y si me permitís la licencia), os paso un manual para crear un blog donde se explica de manera muy gráfica y sencilla cada uno de los pasos a seguir:

    http://www.crearunblogesfacil.com

    Ya se que al lado del curso para bloguers esto no es nada, pero para los que no tienen la posibilidad de asistir puede ser una primera piedra de toque. Espero que os guste. Besos. Clara

    Responder
  6. Quiero info para aprender a hacer un blog.

    Responder
  7. Gracias, interesante este articulo, muchos usuarios y me incluyo, tiramos la tualla al crear el blog no se por que pero no terminamos como comenzamos con emocion jeje.

    Responder
  8. Hola mi problema es el siguiente , estoy creando un blog de cocina , los primeros pasos los hice creo que bien , pero hay algo que no me cuadra mucho me he quedado tan bloqueada que hasta llevo dias sin entrar en él , me gustaria ponerme en contacto contigo si puede ser a traves de skipe sé que es una osadia por mi parte el pedirte tal cosa , pero es que por mas que miro y miro y remiro o saco nada , era mi ilusión y estoy como quien dice desanimada .. Gracias saludos desde Vigo

    Responder
  9. Me gustaría saber si seguís impartiendo este curso? Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *