10 acciones para atraer anunciantes directos a tu sitio web

Para aumentar el eCPM de tu página es necesario conseguir campañas de anunciantes de calidad. Estas ofertas no te entran si no empiezas a moverte. Este post os presenta 10 consejos para aumentar la probabilidad de recibir campañas premium de anunciantes en directo.

Si no quieres depender únicamente de Google Adsense es hora de ponerse las pilas. La única manera de conseguir campañas realmente atractivas tanto a nivel de precio como de calidad de la publicidad es consiguiéndolas de manera directa. Aquí van 10 consejos y acciones para llamar la atención de los anunciantes directos.

Conseguir anunciantes directos para tu web

1. Crea buenos contenidos: si no tienes presupuesto de publicidad, los contenidos son tu herramienta de marketing más potente. Artículos que valgan la pena ser leídos se comparten en redes sociales. Para un blogger o webmaster es una forma de conseguir un marketing viral.

2. Se constante: no te sirve de nada crear contenidos excelentes si no publicas con una frecuencia mínima de 1-2 posts por semana (en este blog publico 1 al día). Nadie quiere anunciarse en un sitio abandonado.

3. Mejora el diseño: un anunciante de calidad no quiere ver reflejado su marca en un ámbito “feo”. Sobre todo si se trata de una campaña de branding la apariencia del sitio tiene una importancia alta.

4. Participa en redes sociales: tener una cuenta en Twitter y/o Facebook te garantiza una visibilidad mínima de tus contenidos a través de tus propios seguidores. Con el tiempo tu cobertura crecerá y con ella la probabilidad que le llames la atención a un anunciante.

5. Haz crecer tu tráfico: si eres el único sitio nicho en Internet sobre una temática muy demanda no necesitas muchas impresiones para vender anuncios. Como esto probablemente no es el caso, tienes que aprovechar todas las fuentes de tráfico para hacer crecer tu audiencia.

6. Crea y envía una presentación comercial: una presentación de Powerpoint es una herramienta básica para vender tus soportes web. Aunque no sea el argumento clave de venta te dejará parecer poco profesional si no dispones de una.

7. Coge el teléfono: no tengas miedo a que te chillen por teléfono. Las llamadas frías forman parte de un comercial de publicidad online. Es en lo que tienes que convertirte si realmente quieres conseguir campañas buenas de anunciantes de prestigio.

8. Preséntate en agencias de medios: las agencias de medios controlan más del 50% de los presupuestos de publicidad online. Muchos de los anunciantes directos lanzan sus campañas únicamente a través de ellos. Tienes que ser muy pesado para conseguir reuniones pero es clave que los planificadores te pongan cara.

9. Haz uso de los escaparates de los marketplaces: hace una par de años han nacido los marketplaces de publicidad en Internet que te ayudan a conseguir campañas “premium” si no se te da tan bien la parte comercial para vender a puerta fría. Nuestra start-up Coguan es uno de esos actores.

10. Participa en eventos de networking: lo que seguramente no va a ocurrir es que los anunciantes toquen en tu puerta y te pidan las tarifas para anunciarse en tu blog o sitio web. Aprovecha los eventos de networking de marketing online donde puedes conocer en persona muchos de los responsables de departamentos de marketing.

No es fácil conseguir campañas de anunciantes en directo. Para mejorar los ingresos y el eCPM de tu sitio web es necesario salir de tu zona de confort.

Este post forma parte la serie “Aumentar los ingresos del sitio web si ya llevas más de 1 año como blogger o webmaster”. Tal vez también encuentras ideas para monetizar mejor tu webb en las otras entradas ya publicadas.

Ahora te toca: ¿ya vendes tus espacios publicitarios a anunciantes o agencias de medios? ¿Qué son tus consejos para aquellos que quieran iniciar?

  1. Gran artículo, directo y al grano.

    Muchas gracias por compartir esta valiosa información con nosotros.

    Responder
  2. [...] preguntas sobre cuando y cómo se deberían contactar anunciantes directos y agencias de medios. Sobre el cómo ya he escrito en otras ocasiones así que ahora toca concretizar sobre el mejor momento para [...]

    Responder
  3. [...] Existen fuentes adicionales de ingresos para un blog que hay que aprovechar. Sobre todo la venta directa a anunciantes es la que tiene un potencial importante para multiplicar los ingresos de tu [...]

    Responder
  4. Ok, pero una vez consigues a alguien que quiera publicar un anuncio en tu web y quiera pagarte, ¿a cuanto le cobras el anuncio? al parecer nadie lo sabe… y cada cual cobra lo que le parece sin decir a los demás cuando cobra. Es de locos.

    Responder
  5. Hola!

    Toni, es normal que no lo digan ten en cuenta que en el fondo todos tenemos la sensación de que competimos con otros usuarios, delatar precios puede hacer que tu tengas una ventaja para copiar sus precios a la baja e intentar robar sus anunciantes.

    Obviamente, dependerá de la zona de influencia, temática….

    Responder
  6. Muchas gracias por la información, seguro será de interés para mi negocio en un futuro próximo.

    Responder
  7. Que buena empresa española recomendais para hacer publicidad en la web.

    Responder
  8. Quizás lo mejor sea dar calidad sin publicidad a los visitantes. Nosotros solamente tenemos poemas de amor con voz.

    Responder
  9. Este tema de Publicidad en Internet es muy útil y me ha ayudado un montón. Espero contribuir y ayudar a otros usuarios como usted me ayudo. Buen trabajo.

    Responder
  10. Me ha servido de mucha ayuda y responde perfectamente a mis dudas y preguntas. Muchas gracias.

    Responder
  11. En primer lugar gracias por este artículo. La verdad es que me ha ayudado mucho. Y he empezado a mandar emails para buscar anunciantes en mi web. Pero sé que el asunto que ponemos en los emails es muy importante, qué asuntos son los que consideras que son los mejores para pedir anunciantes, y que el posible cliente abra el correo y no lo trate como spam.

    Muchas gracias.

    Responder
  12. Me ha gustado mucho tu publicación. El caso es que llevo bastantes meses que estoy realizando publicaciones con links de anunciantes de forma remunerada a través de unos intermediarios en mis dos blogs:
    http://portalestambul.blogspot.com
    http://asesordecalidad.blogspot.com
    Pero no consigo encontrar a gente que se quiera anunciar en mi blog con alguna valla fija de forma remunerada. ¿Hay alguna página donde puedas encontrar a gente que busque sitios donde anunciarse por temáticas?
    Muchas gracias por tu ayuda
    Adriana Gómez

    Responder
  13. Nosotros también estamos interesados en que nos contraten publicidad en nuestra web y mas ahora que estamos ya preparando la salida a la Tv con el spot. De momento cobramos muy poquito

    Responder
  14. Estuve trabajando vendiendo publicidad, banners publicitarios en una pagina de anuncios clasificados de España que se llama: http://www.anunciosmas.com y me pagaron en tiempo y forma en mi cuenta, me dieron 900 euros de 3000 euros que les vendi, soy de colombia cali, y mi pregunta es si el porcentaje del 30 % esta bien, si es normal en España o si es muy poco? trabaje desde casa, por skipe hablando con empresas de todos los sectores, gracias.

    Responder
  15. La verdad me parece super importante este articulo, seguimos buscando enlaces de calidad, gracias

    Responder
  16. Mi pregunta es en el caso de páginas de descargas por ejemplo al descargar peliculas te redirecciona a varias páginas y por lo general son las mismas y de empresas extranjeras. Como hace uno para llegar a ellas o como es eso?

    Responder
  17. Buen artículo a tomarse en cuenta, por cierto en mi web (informática – http://marjuanm.blogspot.mx ) vendo banners y reseñas a precios muy accesibles, por si alguien se anima a patrocinarme o echarme la mano ;)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *