4 ventajas que un blog aporta a tu cuenta Twitter

Twitter es una red social que se está convirtiendo de una herramienta para geeks a una plataforma para todo el mundo. Es algo que mucha gente asocia con lo que entendemos hoy como la web 2.0 (aunque no esté limitado a Twitter únicamente). En este post quiero volver al mundo 1.0 y destacar las ventajas que puede aportar un blog. Os presento 4 ventajas para empezar una bitácora si ya tienes una cuenta en Twitter.

Una razón (entre muchas) para el éxito de Twitter es una gestión muy cómoda y entretenida. Permite y facilita la interacción inmediata con otros tuiteros para compartir y conversar. La creación de contenidos (=Tweets) requiere muy poco tiempo y se puede realizar en cuestión de segundos. En comparación, la escritura de posts en blogs requiere preparación, redacción y diseño (por ejemplo, darle forma al texto o añadir una foto). En el mundo de la web 2.0, el formato blog sufre en comparación con el formato Twitter. Mucha gente empieza antes con una cuenta en Twitter que con un blog propio.

4 ventajas que aporta un blog a tu cuenta twitter

Mi caso ha sido muy parecido: he tenido una cuenta Twitter antes de iniciar el blog marketingguerrilla.es. Basado en mi experiencia, os presento 4 beneficios de lo que os aporta un blog a vuestra cuenta Twitter:

Tratar temáticas en más detalle: este punto es bastante obvio visto que en Twitter estamos limitados y el blog no tiene límites. Si puedes explicarlo en menos de 140 caracteres no hace falta escribir un post. También en el blog es importante tratar los temas de manera breve.

Reforzar tu reputación online: si utilizas Twitter como herramienta profesional, un blog te ayuda a aportar valor añadido en forma de posts para posicionarte como experto en una temática determinada y aparecer en más listas de Twitter.

Obtener seguidores en Twitter: de la misma manera que Twitter te permite generar tráfico para tu blog, tu blog también te ayuda a obtener seguidores en Twitter a través de un enlace “sígueme en Twitter”. Vas a notar un aumento en seguidores porque la gente quiere estar al tanto sobre lo que escribes.

Mostrar tu conocimiento a clientes potenciales: en Twitter puedes atraer la atención de personas que se pueden convertir en clientes porque les ofreces soluciones a sus problemas. En el blog tienes la posibilidad de presentar casos y ejemplos para reforzar la confianza que es clave para ganar a un nuevo cliente.

¿Qué os aporta a vosotros el blog a Twitter? Si quieres conocer más beneficios también puedes seguirme en Twitter;-)

  1. Hola Carlos

    Buena pregunta, creo que es lo que mucha gente se pregunta hoy día, de hecho, nosotros mismos en nuestra web hemos abandonado el blog, pero creo que es un error dejarlo de lado. Ya se sabe, en casa del herrero…

    El caso es que la inmediatez y la agilidad de Twitter no nos la va a dar el blog, pero sí que es cierto que si queremos tener seguidores, tráfico en nuestra web, o que la gente nos vea como una referencia en el sector, debemos ser capaces de generar contenido de calidad, no sólo compartir enlaces, y creo que generar contenido de calidad se contradice un poco con la limitación de 140 caracteres de Twitter.

    Creo que debemos ser capaces de trabajar ambos canales, aprovechar la agilidad de Twitter, y aprovechar la capacidad de generar nuestra propia opinión sobre algo concreto que nos brinda el blog.

    Saludos

    Responder
  2. Gracias por tu comentario Jorge. No sé porque no he enlazado este post:
    http://www.marketingguerrilla.es/lo-que-aporta-la-creacion-de-contenidos-a-tu-negocio/
    Estoy totalmente contigo. Mi apuesta sobre la creación de contenidos en este blog creo que ya lo demuestra (y la frecuencia de publicación últimamente también). No hay siempre un feedback o beneficio directo de este trabajo.
    De hecho he estado un año sin ver apenas resultados a nivel de negocio. Desde hace un mes no paran de contactarme para diferentes temáticas. Hay que ser constante y confiar que el trabajo a medio y largo plazo va a traer sus frutos.

    Responder
  3. [...] Marketing Guerrilla operaciones    Redes Sociales     Blogs, Twitter If you [...]

    Responder
  4. Por el momento en mi blog no tengo twitter, pero si creo que ya es tiempo de hacerlo, lo he venido reflexionando, pero creo que es necesario posicionarme en la mente de muchos consumidores potenciales que lo podrían encontrar interesante en twitter.

    Gracias.

    Responder
  5. [...] 6. Aumento de tus seguidores en Twitter: un troll te ayuda a obtener una mayor atención que va junto con el apoyo de tus lectores y los que llegan de casualidad. Este apoyo también se ve reflejado en un aumento de tus seguidores en Twitter (ver también lo que aporta un blog a tu cuenta de Twitter). [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *