Una pequeña mejora en la tienda online que tendrá un impacto negativo en la conversión

Lo acabo de comentar con mi mujer y no está de acuerdo. Aún asi lo voy a poner aquí porque vamos a poner mi teoría a prueba. Te cuento.

Posiblemente esta idea a corto plazo puede llegar a tener un impacto negativo en la conversión. Ahora dirás con razón. “¿Y por qué hacerlo entonces?”

Hemos estado trabajando poco a poco en nuestra tienda online con Shopify. Hemos aplicado pequeñas mejoras de conversión. Tenemos poco tráfico y no estamos midiendo los resultados asi que si realmente son mejoras es simplemente un teoría en este punto.

En menos de una semana vamos a lanzar de forma oficial nuestro programa de afiliados. Para ello se me acaba de ocurrir añadir una cosa más a la ficha de producto.

Ya tenemos una cosa puesto que posiblemente puede mejorar la conversión hacia compras más grandes.

Tenemos packs con varias unidades y si el cliente cambia de uno a otro puede ver el ahorro en porcentaje y a lo que le sale la compra de la unidad.

“-20% buying 50 units”

Ahora quiero añadir una cosa más.

“+25€ revenue for affiliates. Find out more.”

Esta pequeña linea posiblemente tiene un impacto negativo en la conversión. Al final siempre quieres comprar el producto y te dirás.

“Si me hago afiliado antes de comprar y le paso el enlace a Pepito, igual puedo ahorrarme porque recibo…”

Tiene sentido hacer la prueba a pesar del impacto negativo. Al menos para el primer mes para captar más afiliados más rápido. Después de esa fase inicial lo podemos volver a quitar.

Nuestra apuesta será influencer marketing en combinación con afiliación. ¿Funcionará? Ya veremos.

Stay tuned.

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