Cómo estoy analizando nuestra competencia para dar con nuevas ideas para productos

Analizar nuestra competencia nos está ayudando a identificar mejor aquellos productos que generan más ventas. Esto es lo que estamos haciendo para tomar la mejor decisión.

Es curioso que puedas obtener tanta información increíblemente valiosa y además te la dan tus competidores. Hay formas muy sencillas de sacar perlas de oro directamente de datos accesibles para todo el mundo.

Acceder a la tienda online y ordenar por top ventas

Por defecto existe un filtro en todas las tiendas online que te permite ordenar por top ventas. Es algo que posiblemente nosotros deshabilitaremos sabiendo el uso que se le puede dar.

Aplicando ese filtro conoces en detalle los productos que más están vendiendo tus competidores.

Analizar comentarios con ChatGPT

ChatGPT todavía no está siendo demasiado bueno para acceder a una web y leer comentarios. Acceden a la web y son capaces de entender de qué está en una página de productos pero poco más. La solución es copiar y pegar todas las valoraciones en un Word y desde ahí copiar y pegarla a ChatGPT. De esa forma he sacado en un topseller con porcentajes lo que le gusta a la gente y lo que todavía se podría mejorar.

Analizar comentarios y top ventas en Amazon con Helium10 o Junglescout

Este ejercicio se puede repetir en Amazon e identificar una vez más las top ventas. Deberían ser más o menos los mismo productos. Lo que también puede ser interesante aquí es que igual hay diferencias a nivel de productos o cantidades en las que se venden como packs. Nosotros aplicaremos una estrategia diferente según ubicación de venta.

Ahora lo que todavía me faltaría sería una várita mágica para poder incluso averiguar la fábrica en China que los produce. Pero eso posiblemente ya es mucho pedir… 😉

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )