Una cosa que hago bien en mi trabajo que me puedes copiar ya
Hay una cosa que hago bien en mi trabajo. Es una cosa sencilla. Posiblemente estarás decepcionado cuando enterés de qué estoy hablando.
Lo digo siempre y no me canso de repetirlo. En el mundo profesional y posiblemente también en el personal no se necesitan grandes cosas para marcar la diferencia. Es más bien la suma de pequeñas cosas que te hará progresar.

Hay una cosa que me gusta hacer con mis clientes y es muy sencilla. Es algo que cualquier puede copiar. Te doy un poco de contexto.
Cualquiera es capaz de comunicar sobre cosas buenas. Las cosas malas no las quiere contar nadie. Compartir una mala noticia típicamente requiere más tiempo.
En mi caso creo que he aprendido este comportamiento siendo ya pequeño. Siempre cuando traía una mala nota a casa y se lo tenía que contar a mi padre lo quería hacer antes de la comida. Mi madre siempre me advertía de esperarme hasta que m padre que cansado y hambriento acababa de volver de una jornada intensa como albañil construyendo casas haya podido reposar un instante. Quería lanzar la mala noticia cuando antes. Era como un peso que llevaba encima.
Cuando tengo que compartir malas noticias con clientes porque las cosas igual no van cómo lo habíamos planificado inicialmente busco el momento más temprano para hacerlo. Siempre cuando estoy a punto de darle a “enviar” a ese correo tienes una sensación desagradable porque no sabes cómo se lo va a tomar y si al final va a recaer en ti.
Mi experiencia es que en un 95% de los casos la reacción es positiva o neutral. Las personas agradecen la proactividad en compartir malas noticias incluso en momentos tempranos. Crea una relación de confianza porque han aprendido que no les voy a contar únicamente las cosas buenas. Conocer los puntos negativos le permite a un gerente reaccionar a tiempo y tomar decisiones para contrarestar los efectos que pueden surgir.
Es por ello que animo a mi equipo siempre compartir conmigo malas noticias cuando antes. Me tengo que asegurar que mi reacción siempre sea la adecuada en estos momentos para no penalizar algo que es positivo para el negocio.
Nunca es agradable dar el paso de compartir malas noticias pero las personas que te rodean lo van a apreciar aunque igual no todo el mundo reaccione de la forma adecuada. Al final del día a nadie le gusta escuchar una mala noticia.
Stay tuned.