Nuestra estrategia para hacer competencia a un producto que se vende 300 veces al día
Hay un producto en Amazon que logra unas 300 ventas al día. En Navidades posiblemente alcancé las 1.000 ventas diarias. Esto es nuestro plan.
Se trata de un pack de 50 cartas de Pokémon en Alemania. Si tienes Helium10 o alguna otra herramienta que menciono en el nuevo libro que acaba de salir sabrás encontrarlo. Ya tiene una valoración de cinco estrellas de un lector que todavía no se lo ha leído y no ha sido mi madre (gracias por cierto).

La categoría de Pokémon de mes a mes que pasa es cada vez más importante para nuestro resultado mensual. Este mes tendrá un peso de 2k en los beneficios lo que es más o menos un tercio del total.
En el pasado hemos lanzado muchos listings propios de Pokémon. Los beneficios los estamos realizando a través de esos y no de aquellos donde participamos como uno de muchos vendedores. Las ventajas de posicionar un listing propio son estas:
- Control sobre el listing para hacer cambios en fotos y descripciones.
- Hacer uso de tu propia marca si lo haces de forma inteligente añadiendo algún accesorio.
- Protección contra vendedores terceros que intenten venderlo igualmente.
- No compites en precio sino en oferta.
Para ir al grano te cuento nuestra estrategia para posicionar un pack de 50 que pueda lograr la visibilidad y el tráfico que tiene el top ventas de 300 ventas al día.
Mejorar la presentación del producto
Hay margen de mejora a nivel de descripción y presentación del producto. Es por ello que estamos haciendo pruebas con diferentes variaciones del pack para ver averiguar cuál combinación de fotos y textos se vende mejor.
Campañas de Amazon Ads
Aunque de momento no estamos teniendo demasiado éxito con ello porque todavía no hemos logrado montar campañas que sean rentables. También es verdad que estamos manejando un presupuesto bajo y deberíamos ser más lanzados aumentando la apuesta. La cuestión es centrarse en un país y no diluir tu presupuesto en varios paises.
Mejorar la oferta
Para ello basta con leerse las valoraciones negativas pero también las positivas. ¿Cuáles son los puntos principales que los compradores valoran de forma positiva y negativa? Si mantienes los puntos fuertes y eliminas los puntos donde flojea el topseller tienes una oportunidad de crear un producto superior. Nosotros aparte de eso le añadimos un pequeño extra para aumentar el valor percibido del mismo.
Hace poco hemos vendido en menos de una semana casi 500 unidades del topseller. Nos hemos quedado sin stock en Amazon. No somos los más baratos entre los 20-30 vendedores que hay. Merece la pena seguir investigando. Algún día lo lograremos.
Stay tuned.
como lograron esas ventas