Oportunidades que te ofrece octubre

Estamos en la recta final de septiembre. Queda poco para empezar el mes de octubre. Es el momento perfecto para repasar las oportunidades que se nos presentan.

“Este mes todo será mejor”. No soy de aquellos que se proponen cosas de forma genérica. Hay que emprender acciones concretas para realmente lograr un cambio. Tampoco tengo objetivos concretos en un mes pero si me propongo temas a largo plazo que quiero perseguir y avanzar mes a mes.

Sacarle más tiempo al día / a la semana / al mes

Uno de estos planes es trabajar menos y ganar lo mismo. Suena a una ilusión que no es realista pero por algo aunque sea poco hay que empezar. Una variación es sacarle más rendimiento al tiempo. Este fin de semana fue un buen ejemplo para mi. El sábado estuvimos invitados en una fiesta pero el domingo quisimos tener un día bonito con los peques (lo que no significa que también lo pasamos bien el sábado). Les dimos la sorpresa de ir al cine (no lo hacemos a menudo), después pasamos tiempo en un parque con un lago para acabar el día de forma espontanea cenando en un restaurante. Soy consciente que somos una familia privilegiada porque ir al cine y comer en un restaurante cuestan dinero pero hay otras actividades que se pueden hacer que salen gratis y también crean bonitos momentos con la familia.

Retomar propósitos de año nuevo

Parece que el año ya se ha acabado pero todavía quedan tres meses enteros. Casi 100 días se redondeas de forma generosa. No es tarde. Incluso para retomar el deporte, el comer bien, empezar a leer más, etc. En 90-100 días se pueden producir resultados notables. No es tarde para retomar algo que te hayas propuesto a principios de año pero al final lo has abandonado o incluso empezar algo completamente nuevo desde cero.

Empezar a escribir un libro

Igual escribir un libro forma parte de ello. Yo acabo de finalizar el de “Cómo vender en Amazon desde cero”. Sin ayuda de mi equipo no lo hubiera logrado en tan poco tiempo. El tiempo que tengas que invertir no es tan relevante sino de avanzar cada x-tiempo. Mi nuevo libro irá sobre inversiones alternativas y lo redacto únicamente los sábados entre las 6:15-7:15 horas de la mañana. Una hora por semana no es mucho pero es algo. No espero al momento perfecto para por fin tener tiempo para hacerlo. En la última sesión he podido acabar un pequeño capítulo con un total de 800 palabras. La mayoría de las veces consigo bastante menos. Lo bueno es que da igual el avance mientras que lo haga cada semana puedo estar seguro que en algún momento lo acabaré.

Oportunidades hay y siempre habrá. Es cuestión de sacarles provecho o no y eso es tu decisión.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Alonso 2 meses

    que novedades tendrá octubre

  • Disqus ( )