Un consejo importante para emprendedores dispersos
¿Eres un emprendedor disperso? Puede que este consejo te venga bien aunque probablemente ya tengas claro cuál es tu principal problema.
Tengo un problema. Soy bastante disperso. Cada día se me ocurren negocios nuevos que se podrían montar. Es una de las razones por las que regalo muchas de estas ideas porque es imposible que les saque provecho a todas.
Derechos de foto de Fotolia
Es un lujo poder permitirme perder el tiempo de vez en cuando investigando este tipo de cosas. Los emprendedores de media solemos ser creativos. Las ideas pocas veces son el problema sino más bien lo contrario. Nos sobran.
Me he dado cuenta que justo esto puede ser el problema de muchos emprendedores novatos. Son tan dispersos como yo. Si estás empezando y tienes ganas de lanzar algo esto siempre te va a impedir de dar el primer paso. Estás continuamente “preocupado” por dejar sin atender una idea que podría petarlo.
Déjame que te ayude aquí. La idea no vale. Está todo en la ejecución. No te cuento nada nuevo y probablemente no es la primera vez que lo escuches. Esta vez quiero que te lo tomes en serio. Céntrate en una cosa ya y persíguela al menos durante un año.
Tengo una teoría de los pequeños pasos que consiste básicamente en no empezar con la visión final en mente (por lo menos no en el día a día), sino más bien con cosas pequeñas concretas que puedes hacer: crear contenidos, darle vida a perfiles en redes sociales, montar una web, captar visitas de tu público potencial, etc.
Todo estos pasos no representan al 100% tu idea final pero demuestran que ya estás en marcha y que realmente te lo estás tomando en serio. Además el coste es cero (o casi). Tienes que invertir tu tiempo, eso sí pero no hará falta dejar el trabajo y asumir un riesgo total desde el principio. A la hora de emprender hay que utilizar la cabeza.
Tienes toda la razon, yo creo que tambien hay una parte que a veces no controlamos y es cuando nos obsesionamos con una idea nueva…como que nos enamora, pensamos que si hacemos eso seremos mas ricos y con menor esfuerzo por ejemplo. A veces me he dado cuenta de que al compartir esa idea vuelvo a la tierra y veo con mas claridad que no todo es de oro como se veia. Esas energia que malgastamos seria mucho mejor controlarla y darle un mejor uso.
Ahora un año…me parece que es mucho tiempo para no tener nuevas ideas je je.
[…] cosa es montar varios proyectos y otra es centrarse en una sola cosa que te funciona. Es lo que tienes que detectar en cada negocio que lanzas para triunfar. Pensar […]