Tengo una propuesta de un club de fútbol profesional en mi mesa

Ya te lo puedo adelantar por aquí. No, no se trata de hacerme cargo de algún equipo de fútbol juvenil. Para eso es todavía demasiado temprano.

Es lo que estaba buscando y ahora lo tengo. De hecho ya lo hubiera haber tenido antes pero se retrasó por miedo de no darle un seguimiento adecuado.

Hará cosa de 3-4 semanas que tuve una reunión con un club de fútbol alemán con el que ya tengo relación por haber estado en proyectos de consultoría durante muchos años. Les pedí una cosa. Buscaba una colaboración sencilla: quiero licenciar la marca para crear un albúm de cartas de fútbol (o de Pokémon) con el logo del club.

Tras algún que otro mail de seguimiento he recibido ayer por la tarde la respuesta. Me han propuesto colaborar con ellos. Me ofrecen la posibilidad de licenciar la marca.

Está claro que esto no te lo ofrecen gratis. Es una inversión importante que en total ataría un 50% o más de los préstamos que estamos a punto de recibir.

¿Deberíamos hacerlo? Esto son algunos puntos a favor.

  1. Nos permitiría ganar fuerza de marca y branding porque el brillo de una marca establecida se asocia con nosotros.
  2. Sería más sencillo realizar este tipo de propuesta a otro club de fútbol dado que un club ya ha dicho que sí. El primero siempre es el más complicado.
  3. Atraemos un perfil de comprador diferente al que tenemos ahora mismo.
  4. Sería una oportunidad para aumentar ventas en las fechas navideñas dado que el producto estaría listo para lanzarse en esa fecha.
  5. Tenemos más productos para repetir jugada. Si esto funciona ya tengo 2-3 productos con los que se podría replicar este modelo.

Está claro que aceptar la propuesta conlleva un gran riesgo y compromiso. Hay que darle una buena vuelta antes de tomar la decisión final.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )