Technorati cierra Adengage

Acabo de recibir un mail de Adengage que me avisa sobre el cierre de la plataforma para el 28 de febrero. Aunque igual menos conocida en España, la red de publicidad de Technorati servía hasta ahora unos 12.000 millones de impresiones al mes y era detrás de Adbrite una de las alternativas a Google Adsense más conocidas en los webmasters en el ámbito anglosajón.

Honestamente me sorprende la noticia. Hace más de 2 años Technorati compro a Adengage. Para aquellos que no la conocen aquí una breve descripción tomada de Crunchbase.

adengage home antigua

“AdEngage operates a major online advertising network that displays ads on more than 4000 websites and works with thousands of advertisers to display over 12 billion ads every month. The network acts as an exchange between advertisers and publishers.”

Technorati cierra Adengage

Parece evidente que la operación no les resulto beneficioso. Tal como anuncia la portada actual en adengage.com la dirección ha decidido de cerrar la plataforma el 28 de febrero del 2011.

Desde mi punto de vista una posible razón para el fallo era la falta de segmentación que permitía la plataforma. Adengage no dejaba filtrar por países sino nada más por idiomas (para mencionar nada más un ejemplo). Una plataforma de publicidad en Internet tiene que saber combinar cobertura a través de volumen de impresiones con una tecnolgía de targeting. El tráfico por la falta de posibilidades de filtro era de muy baja calidad. A Adengage le faltaba la parte tecnológica para sacar mayor provecho del tráfico que gestionaban.

¿Qué opináis sobre el cierre de Adengage?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Honestamente me sorprende la noticia. Hace más de 2 años Technorati compro a Adengage. Para aquellos que no la conocen aquí una breve descripción tomada de Crunchbase. “AdEngage operates a major online advertising network tha…..

    Responder
  2. Jajaja… me parece super raro… de hecho estaba pensando en lanzar una campaña con ellos de mi negocio… en fin… me iré a otra… la verdad es que hay muchas donde elegir

    Un saludo

    Responder
  3. Justo estaba por inscribirme en la pagina pero en fin a buscar otra alternativa.
    Saludos y gracias por la info

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *