Te regalo una idea: un torneo de 24 horas para webmasters al estilo gamer

Los gamers nos han mostrado que puede molar. ¿Qué te parece si organizamos un torneo para encontrar el webmaster que logre tener más visitas en 24 horas?

No sé si es el calor u otra cosa. Últimamente el coco me está dando más vueltas de lo normal. Así que empezamos la semana con una nueva idea. Casi siempre cuando estoy en Alemania veo uno de esos reportajes sobre eventos para gamers donde se pasan toda la noche delante de un portátil jugando a algún juego.

GamerDerechos de foto de Fotolia

Me imagino que aquí en España el tema debe estar bastante igual y casi seguro ese tipo de acontecimientos son tan populares como en tierras germánicas. Cada vez que lo veo pienso vaya pedazo de frikis. 24 horas delante de una pantalla para jugar un juego. El 95% son tíos por cierto…

Luego te pones a pensar y te das cuenta. “Bueno, si a mí me dejarán estar delante del portátil con lo mío un día entero sin dormir probablemente disfrutaría igual o más que ellos.” En realidad el “pedazo de friki” soy yo pero ya sabemos que eso a día es algo que se lleva muy bien. Así que aquí va la idea. ¿Y qué tal si hiciéramos una competición de 24 horas para webmasters al estilo de los gamers?

Vale, concretemos un poco. ¿Cómo lo hacemos? A mí me gustaría ver lo siguiente: montar un blog nuevo y generar el máximo número de visitas posibles en 24 horas. Es evidente que habría que fijar bien las reglas y pensar en posibles trampas que se podrían realizar. Es cierto que el ser humano es muy creativo cuando se trata de jugar sucio por lo seguramente habrá una fase de aprendizaje en los primeros eventos. Tampoco tendría que ser necesariamente de forma presencial. También se podría organizar de forma virtual.

Para limitar posibles trampas se podría pensar en métricas adicionales como suscriptores, comentarios o difusión en redes sociales donde una manipulación se podría detectar con mayor facilidad. Soy consciente que la primera vez no ganaría el mejor, sino el que saque los mejores trucos de la manga. Pero bueno, hasta que no se haga, no se sabrá lo que va a ocurrir. Si alguien se anima a organizarlo que me avise para que pueda negociar con mi mujer esas 24 horas libres… jejeje 😉

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (5)
  • comment-avatar
    al3jandromat3o 8 años

    Estaría muy bien algo, no por ver quien gana (que estaría de puta madre) si no por aprender como lo hacen y como lo intentaron los que se quedaron muy cerca.

    Al fin y al cabo se trata de aprender y compartir 😀

    ¿Equipos?
    Me pido con Carlos jajajajajaja

  • comment-avatar

    Pues en España seguro que hay de esos. Esta misma tarde he encontrado por accidente un video de hora y media de un tipo llamado Vegeta777 jugando a Minecraft, un juego simple pero que engancha en un servidor donde están construyendo (literalmente) una ciudad virtual llamada #KarmaLand. Ladrillo a ladrillo, vías de tren, granjas,…Y hace eso cada dos días. Me juego un brazo a que se hacen jornadas de 24h.

    Con respecto al blogging no le veo mucho sentido, la verdad. Soy de currar y currar y sacar poco a poco el trabajo. Muchas visitas hoy no es nada. Lo que rápido viene…

  • comment-avatar

    Pues me voy a quedar más tranquilito que una fotografía viendo los toros desde la barrera. Soy extraordinariamente malo para los juegos y concursos. Sin embargo, suena interesante la idea. Y que gane el mejor! 😉

  • comment-avatar
    Denis 8 años

    ¿Usar Mass Advertising cuenta como trampa o es una estrategia inteligente? ¿Que opinas Carlos? 😉

  • comment-avatar

    Y qué haría el que gane con todas las visitas? Y si algunos se atreven a comentar? Los comentaristas no somos trofeos. Pero el que así lo crea, ya sabe lo que le espera…

  • Disqus ( )