Te regalo una idea – consultor para fundar empresas en el extranjero

Últimamente me he puesto algo las pilas sobre impuestos y los diferentes tipos de empresas en España y Alemania. También existe la opción de constituir en el extranjero.

He estado investigando diferentes opciones de constituir una empresa para mantener la mayor cantidad de liquidez posible dentro del negocio de forma legal. Después de varias formas he decidido que la combinación de la SL que tengo en España con una GmbH & Co. KG nueva en Alemania en mi caso es la combinación perfecta.

internacional

Como en muchos otros campos no existen fórmulas perfectas que se adaptan a cualquier negocio. Hay que investigar cada caso y en función de las necesidades específicas buscar el mejor formato a nivel nacional o incluso internacional.

En Alemania ya existe mucho contenido gratuito sobre este tema en Youtube. En consecuencia ya hay varias personas que se han posicionado en este campo. Sin haberlo investigado a fondo en España no he encontrado a nadie que se me haya cruzado en esta temática. También es verdad que no he buscado contenido español. Aunque ya existan varias personas que hayan empezado a crear su marca personal, lo veo un campo con muchas posibilidades de montar un negocio de consultoría.

Hay mucha necesidad y/o desconocimiento sobre el tema. Además siendo un servicio que casi siempre proporciona (también según tamaño de la empresa) miles, cientos de miles o incluso millones de euros de ahorro la disposición por pagar por algo asi 200 euros la hora o más es de sentido común (o por lo menos para mi). Tal como ya te dije hace algunos días. Sácale provecho al tiempo muerto y toma decisiones ahora que mejorarán tu futuro. Desde una posición fuerte nadie y nada te podrá hundir el día de mañana. Seguimos.

Stay tuned.

  1. Un buen articulo pero hay un problema. La idea es genia y si, es cierto, hay mucha necesidad porque en crisis (y antes tambien) muchos queremos aprovechar las ventajas fiscales que ofrecen otros paises europeos o incluso mas lejanos. Sin embargo la realidad es que nadie se anima a montar un negocio asi en España unicamente por un solo motivo Miedo. Miedo a despertar la ira de hacienda en primer lugar y miedo a enfrentarse con los mecanismos de autoproteccion que tienen esta pandilla de politicos robacuartos que tenemos (no importa el partido, son todos igual para esos temas). Nadie pensaria en fiscalizar fuera si aqui la fiscalidad fuese razonable y coherente pero en un pais donde tienes que pagar 300€ todos los meses por poder trabajar aunque no ganes nada y encima no te da derecho a casi nada, todo lo demas es un suma y sigue. En fin, el articulo es muy bueno, pero lamentablemente habra que esperar muchos años hasta que alguien monte una asesoria con precios para autonomos y pequeños empresarios que quieran plantearse un cambio fiscal (muy necesario para quienes vivimos del mundo online)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *