Cómo sacarle provecho al tiempo muerto

Puedes esperar que todo haya vuelto a la normalidad o sacarle provecho al tiempo que tienes. Esto son las oportunidades que tienes ahora mismo.

Ayer he estado siguiendo las conversaciones de amigos en España en un grupo de Whatsapp. El tono es más bien pesimista y nadie cuenta que la situación vaya a cambiar mucho dentro de las próximas 4 semanas. Posiblemente es lo que toca ahora mismo.

aburrido

Soy de aquellos que piensa que esperar nunca es una buena opción. No tengo la capacidad de hacer nada, siempre necesito la sensación estar ocupado. Todavía no se me han caído demasiado clientes por lo que sigo el ritmo de trabajo como siempre. Lo único que realmente ha cambiado es que ya no tengo que ir a ningún cliente y hago 100% del trabajo desde casa.

Sigo captando clientes como si no hubiera un mañana

Aunque no note ningún gran efecto a muy corto plazo me preocupa lo que será a partir de julio donde caduca mi contrato más gordo. El estado alemán ha decidido ya varias medidas para las empresas y los autónomos lo que me beneficia porque tendré que pagar menos impuestos de lo previsto para 2019.

Ya antes de todo esto he estado captando activamente nuevos clientes a pesar de no tener capacidades. Mi forma de verlo es “si sale ya encontraré formas para darle un buen servicio”. Ayer tuve una llamada con uno con el que iba a empezar fines de marzo y de momento me ha dicho que quiere postponer el tema al menos un mes para ver cómo van las cosas entonces. Lo entiendo y me encaja. En un mes puede que se me haya caído otro cliente por lo que si sale tendré más capacidades.

Incluso estos días siguen saliendo ofertas de trabajo como consultor de marketing digital en Alemania. El lunes que viene tengo una llamada con un cliente potencial nuevo. Incluso en estos tiempos surgen oportunidades. No digo que sea fácil pero es posible. Si das por hecho que ahora mismo no hay nada que hacer tendrás razón. Si piensas que incluso en tiempos de crisis surgen oportunidades también.

La oportunidad para invertir en tu formación

Hay dos cosas de las que sigo convencido y una de ellas ya la tengo clara desde que soy niño. Los idiomas son un activo brutal y tenerlos te da una ventaja competitiva y más en tiempos como estos. Facturar 80.000-100.000 euros al año como freelance de marketing digital moviéndote en un ámbito internacional no lo veo descabellado. De esto ya te hablé antes de que empezará todo esto.

Tampoco es esencial tener una marca personal para ello. En Alemania no me conoce ni el tato y he alcanzado esa cifra en 6 meses. No pienses que es demasiado tarde porque nunca lo es. Si no quieres hacerlo para tí al menos asegúrate que tus hijos tengan una formación avanzada en idiomas. Te digo ya que la del instituto no es suficiente.

Yo ahora mismo me centraría en estos aspectos.

  • Asegurar el bienestar y las finanzas a corto plazo.
  • Descargar apps como Duolingo para aprender vocabulario en p.ej. inglés.
  • Ver las series de Netfllix en versión original con subtítulos.
  • Aprender temáticas varías a través de vídeos en Youtube.
  • Empezar algo nuevo como p.ej. programar una app, diseñar una web, crear un blog, etc.

Las cosas no van a cambiar porque le des vueltas. Cambiarán tomando acción. También temas como el aprendizaje que no te aportan un beneficio a muy corto plazo pero ahora son importantes porque si no das el primer paso no estarás nunca de viaje.

Espero que estés bien. Cuídate.

¡Seguimos!

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *