Tareas importantes que tenemos pendientes para vender más productos de nuestra marca

El trabajo nunca se acaba. Para bien y para mal. Cuando más haces parece que más trabajo generas en vez de al revés. Nosotros tenemos faena y mucha.

Si quisieras podrías estar trabajando de lunes a domingo desde que te despiertas hasta que te acuestas otra vez. No sería demasiado complicado. Hay una infinidad de tareas. Lo complicado es elegirlas bien. Cada tarea tiene su momento.

Amazon

Sueno como un disco rayado pero me da igual. Viendo las fechas es evidente que el foco tiene que estar ahora mismo aquí. Hay que finalizar la creación de listings nuevos con potencial de ventas en los meses de noviembre y diciembre.

Hay una cosa a la que no le estamos dando la suficiente importancia y es la optimizar. Estamos creando sin parar cosas nuevas pero no hay suficiente foco en optimizar. Las tareas están creadas pero en breve hay que ejecutarlas y ejecutarlas bien. Tenemos que optimizar lo que ya tenemos. Hay muchos top ventas 2022 que han dejado de hacerlo. Las razones son varias pero la verdad es que hemos permitido que suceda. Ahora es el momento de revertirlo y recuperar las antiguas posiciones. Optimizar también se aplica a Amazon Ads. Es otro gran campo donde tenemos que mejorar nuestras habilidades. No podemos estar satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha.

Redes sociales

Las redes sociales durante mucho tiempo han sido un foco para mi. Sobre todo Facebook Ads es algo que he tratado en detalle. Ahora mismo estoy muy lejos de los últimos cambios pero tampoco es lo más importante ahora. No es un foco para este año pero si para el año nuevo. Plataformas como TikTok nos pueden ayudar a generar tráfico sin coste y ventas en nuestro propio e-commerce. Amazon es importante pero nuestra propia tienda online también. Aquí tenemos un potencial muy relevante para generar ventas que no hemos sabido aprovechar hasta la fecha. Un cambio importante para generar resultados ya lo hemos dado: cambiar de Woocommerce a Shopify adaptan la estrategia de la marca. Ahora ya no revendemos productos de terceros sino estamos 100% centrados en nuestra propia oferta.

Networking

El término de networking lo veo amplio. Para mi se resumen en hablar con personas de forma directa. Aquí veo la necesidad de participar en eventos por una parte y de crear una red afiliados por otra parte. Son dos cosas diferentes pero que al final se resumen en “hablar con personas”. No es nuestro fuerte porque somos una empresa introvertida porque somos personas de ese caracter. Esto tiene que cambiar y va a cambiar. En 2024 tenemos que salir de esa famosa zona de confort para establecer nuevos y fomentar antiguos contactos que nos ayudarán a llevar nuestro negocio fuera de Amazon a otro nivel.

2023 será nuestro año. Ahora a ponerse a trabajar para que sea más que una frase vacia.

Stay tuned.

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