Resultados septiembre – 60k con 15k de beneficio son un primer paso
Septiembre ha finalizado con un esprint sorprendente. Estamos ya en el punto en el que me esperaba estar a fines de octubre. Es una buena señal.
Se está notando el trabajo en equipo que se está realizando. Estamos manteniendo ventas de todos los productos. Con pocas excepciones hay cierta estabilidad. Incluso somos capaces de aumentar y añadir ventas tanto con productos existentes y algún que otro listing nuevo.

Contenidos
Lego – 0,8k de beneficio
Se mantienen las ventas de Lego. Normalmente hubieran caído pero hemos “encontrado” muchos Legos olvidados ya EOL hace tiempo que se han enviado en septiembre y se han vendido de forma inmediata.
Pokémon – 5,4k de beneficio
Este mes he eliminado los productos propios relacionados con Pokémon. La buena noticia es que estos productos parecen haber factura ya 1,5k de beneficio por lo que se situan en caso de separarlo como categoría propia por encima de Lego. Sinceramente espero que Lego en noviembre y diciembre le den un giro a esto. Por mucho que quiera facturar con la marca propia, tenemos muchos Legos en el almacén que tienen que salir en esta fecha.
Antiguo top ventas – 0,7k de beneficio
Sigue la tendencia de ligera caída (0,8k el mes anterior). Me sorprende cada vez de nuevo nuestra capacidad de haberle dado la vuelta a este tema de forma radical. Ya no dependemos de esta marca que antes suponía más del 50% de nuestros beneficios.
Mejor ROI – 3,5k de beneficio
Tal como anunciado vemos la mejora esperada. Volvemos a subir a 3,5k de beneficio. Me sorprende que tenemos ahora mismo este peso en los resultados. Con un 20% de los beneficios este producto va mejor que nunca. ¿Hasta donde podrá subir en Navidades?
Primer producto – 0,3k de beneficio
Se sigue manteniendo el nivel de ventas. El e-commerce ya está pero todavía no está generando ventas. Ebay se sigue manteniendo estable como canal adicional de ventas.
A partir de ya empiezan los meses más interesantes. Son las fechas que llevamos esperando hace tiempo. ¿Estamos preparados? Creo que mejor que nunca…
Stay tuned.