Siempre viene bien dormir sobre un colchón más gordo

Cuando emprendes lo más importante es tener un buen colchón de liquidez. Se duerme mejor cuando sabes que tienes suficiente caja para afrontar imprevistos.

Estos últimos días se me ha ido otra vez un poco de las manos. Me refiero a la inversión en productos a corto y largo plazo. Tras realizar tres nuevos envíos a CGC llevo más de 700 cartas pendientes de graduar. Si hago los números podrían ser más de 70.000 euros pendientes de recibir en valor de cartas dentros de los próximos 10-18 meses. Hoy igual envio unas 100 cartas más.

colchón

Si la cosa sigue tal cómo van evolucionando los precios ahora mismo también podría ser más (a nivel de valor de cartas cuando las reciba). No hay que engañarse porque también existe la posibilidad de burbuja por lo que el valor podría ser inferior. Es una inversión a medio y largo plazo donde me sorprendería mucho perder dinero.

Viendo la evolución de la cuenta bancaria he decidido que es un buen momento para parar y permitir que vaya creciendo un pequeño colchón. Tengo claro que va en contra de la idea de “invertir a tope” para estas Navidades pero dormir más tranquilo también vale mucho. Siempre que las cosas sigan tal cómo están evolucionando las cosas ahora mismo no hay duda que todo saldrá bien.

Tras la mudanza también tengo que poner orden en el nuevo almacén aunque no sé todavía si realmente merece este nombre ya. Ahora mismo simplemente son tres estanterias nuevas con muchas cajas sin abrir dentro. Tengo que comprar nuevas porque todavía me quedan muchas cajas que no han encontrado un hueco todavía.

Ahora mismo la facturación en Amazon ha bajado. Los 100k que había marcado como objetivo no serán posibles porque no vamos a poder replicar el efecto de Pascuas. La nueva meta son 70k que ahora mismo sinceramente también se nos está quedando grande todavía.

A ver cómo va la cosa. Te iré contando.

Stay tuned.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )