Cómo vamos a crecer un 50% este año en Amazon

Amazon está siendo nuestro canal de venta más importante con diferencia estas últimas semanas. Seguiremos apostando por él para crecer aún más.

Un o dos años atrás nuestros esfuerzos estaban centrados en alejarnos de Amazon para tener menos dependencia de este negocio. Ahora mismo estamos haciendo otra vez lo contrario. Tras enviar casi 1.000 unidades nuevas para reponer inventario agotado a los centros logísticos hemos vuelto a rascar los 1.000 euros de facturación (no beneficios).

crecer 50

La razón detrás es sencilla. Si se nos cae Amazon a día de hoy me fastidiaría pero no me hunde. El 95% de mis beneficios ahora mismo proviene de mis servicios de consultoría. Mi plan es remplazar una parte de estos ingresos con la herramienta para marketplaces que anunciaré en breve. Será un camino largo pero será divertido.

Hemos re-abierto cuenta en Amazon.com

Tras la imposibilidad de recuperar la antigua cuenta, hemos abierto una nueva en Amazon.com. Ví un webinar de Amazon en Alemania hace un par de semanas donde estaban captando a gente para llevarlos al marketplace de EEUU. Contacté y desde entonces tengo un gestor de cuenta que nos está guiando. Con suerte aquí podremos hacer el primer envío a los centros logísticos en Estados Unidos el mes que viene.

Mi estimación es que hasta fines de 2020 podemos aumentar “fácilmente” un 30-40% nuestra facturación a través de este nuevo canal con los productos que ya tenemos. Será un reto solucionar el tema de la financiación porque tendremos que reponer y comprar inventario en dos sitios.

Consolidar y hacer crecer la base que ya tenemos

Meternos en una nueva categoría más competitiva nos ha permitido alcanzar niveles de facturación ahora mismo que se acercan a los de fechas navideñas (aunque no de forma muy estable). Ahora toca encontrar la forma para reponer de forma más estable el inventario para no correr el riesgo de perder ventas. Esto incluye tener también un mejor control sobre precios para aumentar el margen que le sacamos a cada transacción.

Buscamos crecer además con nuevas categorías (relacionadas). Ya tenemos varias ideas de lo que queremos hacer por lo que toca hacer las primeras pruebas en breve. Estas 2 medidas siendo pesimista nos aportarán un 10-20% de crecimiento este año.

El continúo aprendizaje que estamos llevando a cabo aparte de crecer en este negocio también nos ayuda ofrecer un mejor servicio a clientes y desarrollar funcionalidades para la herramienta que realmente ofrecen un valor diferencial para los futuros clientes.

Un 50% de crecimiento en Amazon es totalmente factible. A ver hasta donde podemos llegar.

Stay tuned.

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