Se me ha ido de las manos – más de 10k invertidos en Pokémon

Desde que anuncié que iba a invertir en cartas Pokémon estoy participando todos los días en diferentes subastas en Ebay. Sinceramente se me ha ido un poco de las manos.

Puedo entender el por qué detrás del boom de Pokémon. De hecho lo estoy viviendo en primera persona. Tiene muchos factores adictivos.

videojuego

Por qué Pokémon es tan adictivo

Hay factores que han hecho que Pokémon haya subido como la espuma. El Charizard de Paul Logan es únicamente un factor. Esta evolución no me sorprende por la forma de cómo funciona “el juego Pokémon” (y no me refiero a las reglas del juego de cartas que también se puede jugar como bien sabes.

  1. Abrir los sobres (boosters) y ver lo que te toca. Con esto he disfrutado mucho abriendo unos 100 con mis peques. Esto no lo voy a repetir porque sale más rentable comprar cartas directamente.
  2. Enviar cartas a graduar y ver lo que te dan. Es como con los Comics. La nota más alta es un 10. Hay diferencias de precios importantes entre un 9-10 y entre las empresas que graduan. Con la que más valor sacas es PSA aunque también excepciones de esta regla.
  3. Participar en subastas. Ya he dicho en varias ocasiones que comprar para mi es prácticamente tan divertido como vender. He participado en muchas subastas y voy por unas 20-30 cartas graduadas. Aquí posiblemente tengo el 20% de la inversión realizada.

En qué estoy invirtiendo

Estoy siguiendo muchos canales. Veo tanto gente que llevan años como a un “chaval” de 21 años que ha empezado hace 6 meses. De todos puedes ir aprendiendo. Me estoy gastando (bueno, invirtiendo realmente) el dinero de la forma siguiente:

  • Cartas graduadas: lo más valioso son cartas PSA 10. Según lo precios también bajo a un 9 y/o compro cartas de CGC y de BGS. Aquí como ya dije llevo el 20% invertido.
  • Carta promo de Charizard: he comprado 200 cartas de una sola carta. Son mates. Esta carta cuesta si actualmente entre 20-25 euros. Yo he comprado dos lotes de 100 cartas y me gastado en total menos de 2400 cartas por lo que en teoría ya estoy ganando dinero. Las quiero graduar todas con PSA. Ahora mismo calculo que tardaría 18 meses en recuperar esas cartas pero cuando las tenga podrían valer al menos 100 euros de media que es lo que valen ahora graduadas con una nota de 9. Otro 20% lo tengo aquí.
  • Cartas individuales promocionales japoneas: me he centrado mucho en Pikachu porque creo que el coleccionista novato ya lo conoce. Es la figura de Pokémon que todo el mundo conoce aunque no sepas nada o poco del tema. De media las cartas salen entre 20-30 euros. La carta más cara de momento que he comprado (no graduada) me ha salido por 70 euros (una locura, lo sé). Aquí tendré posiblemente otro 20%.
  • Rayquaza de Vivid Voltage: esta carta la llevo comprando desde el primer día. Las primeras las pude comprar por 25 euros. Las últimas ya están saliendo por 45 euros. Esto ha sido la evolución en pocas semanas. Graduada con un 10 sale por más de 300 euros. He pillado también una de PSA 10 por 230 euros. Aquí tendré otro 10% en esta carta. Por ser una de las primeras de su tipo (Amazing Rare) confio que esta subirá mucho todavía.
  • Cartas aleatorias que me gustan:en este grupo metería todo lo que visualmente me gusta. El coleccionismo pasa por los ojos. No es que tenga un gusto universal pero busco diseños que se salen un poco de lo típico. También sigo recomendaciones de Youtubers que recomiendan alguna carta que luego busco y compro.

Asi que lo dicho. Se me ha ido un poco de las manos el tema. Tengo que poner el freno al asunto y primero vender algunas cartas PSA antes de meterme de forma más agresiva dentro del tema. Será divertido (lo de frenarme no tanto)….

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *