Lo que tengo previsto hacer para cuando mis ventas de Amazon caigan un 90%

Llevamos años en una situación donde nuestros top ventas podrían salir y nosotros no tener la posibilidad de volver a comprar. Esto es lo que haríamos en tal caso.

Ya lo he insinuado en más de una ocasión pero vivimos una situación donde podemos alcanzar 1 millón de euros en 2021 y caer a 100.000 euros en 2022 al mismo tiempo. Más del 80% lo estamos facturando con el 10% de listings. Estos topsellers están en peligro porque llevamos comprando hace años en una web para el consumidor final en cantidades cada vez más importantes. Tarde o temprano esto se va acabar. Es por ello que estamos invirtiendo fuertemente en alternativas como Lego, Pokémon, Funko Pop y muy recientemente también dispensadores de PEZ. A muy corto plazo estas alternativas no van a poder compensar la posible caída.

oso

El plan B que tengo que preparar cuando antes

La única forma sostenible de salir de esta situación es con un producto propio. Es por ello que ya llevamos dándole vueltas al tema hace tiempo. El primer paso será el registro de marca que daremos este mes. Existe la posibilidad de realizarlo conjuntamente con un inversor pero casi prefiero hacerlo sin apoyo financiero. Tenemos las posibilidad de hacerlo sin un tercero que quiere una parte del pastel y que requiere coordinación y comunicación. La experiencia con inversores ya la he tenido. Son una pieza fundamental para aquellas start-ups que requieren inversión. La nuestra posiblemente lo necesita menos.

Lo que nos ha frenado ahora mismo ha sido hasta ahora que no tenemos los recursos en personas para llevar a cabo este proyecto. Posiblemente lo que nos falta en este momento en una persona que se quiera unir al reto.

Buscando una persona que gestione el proyecto de lanzamiento de producto propio en Amazon

No estoy seguro todavía si quiero incluir una nueva persona en el equipo. Dependerá de la persona y si puede haber un encaje en todo. Buscaría como siempre un perfil emprendedor. Una persona que no necesita los detalles sino que soluciona un problema cuando lo afronta.

Estoy en una situación profesional donde quiero abordar muchos temas pero sin tener que estar encima de cada más mínimo detalle. Tampoco tengo la presión a pesar de todo lo que he dicho previamente. Siempre he podido sacar un as de la manga en mi vida profesional. Posiblemente lo tengo pero no lo sabré hasta que me haga falta.

La estructura empresarial para ello ya la tengo creada. He fundado una nueva empresa para llevar este negocio. Como ahora está de moda comprar productos de vendedores en Amazon vendería esa nueva empresa si se da el caso aunque me estoy adelantando muchos a los acontecimientos. Paso a paso. Ya veremos lo que pasa.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *