Las primeras ideas para sacar adelante el negocio de Amazon en 2021

Ayer ya avisé de que nuestra fiesta se había acabado. No hay tiempo para llorar. Hay que mirar hacia adelante y evaluar las opciones que tenemos.

Ha sido un golpe bajo y duro nada más llegar aterrizar en España. No me lo tomé muy en serio ese mismo día pero con cada día que pasa tengo más claras las consecuencias. La situación cómoda en la que estamos ahora mismo ya ha desaparecido. En las ventas todavía no se ve porque todavía queda producto pero en cuestión de poco tiempo las últimas unidades se habrán vendido.

recoger manzanas

¿Y ahora qué es la pregunta que hice ayer? La verdad es que la respuesta no es nada fácil.

Encontrar un segundo topseller igual al que hemos perdido

No le voy a dar muchas vueltas. Es poco probable que ahora de repente saquemos un segundo topseller de la manga. Le veo una probabilidad muy baja de que esto sea algo factible.

Aumentar ingresos de agencia

Esto es otra opción que tenemos porque ahora tenemos muy pocos clientes. Es verdad que tampoco estamos haciendo demasiados esfuerzos en este campo. En vez de captar 2-3 clientes pequeños me gustaría captar uno más grande pero esto no se caen del cielo. Le veo poca probabilidad de que esto surja son forzarlo.

Captar muchos clientes nuevos para MarktMaat

Estamos en un punto con la herramienta de Amazon que la segunda funcionalidad (automatización de precios) está cerca del punto donde se puede comercializar a un gran público. Los clientes aquí tampoco van a entrar rápidamente. Será más bien un proceso de poco a poco y paso a paso.

Lanzar un producto propio en Amazon

Esto es nuestra mejor opción desde mi punto de vista porque significa crear nosotros el topseller en vez de confiar en el reselling de la marca de un tercero. No será fácil pero factible. Es donde pondremos los esfuerzos estas próximas semanas.

Esto son las principales ideas para compensar la caída del topseller. Tenemos un poco de margen pero tampoco demasiado. Ahora es cuestión de ponerse las pilas y ponerse a trabajar.

Stay tuned.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *